jueves, 27 de octubre de 2016

FRANCIA (Bedous) - Intento al Pic de Tourelles 2.035m desde el col de Bouseou hasta el Pas d´Azuns

23 de Octubre 2016
Segundo día por Francia aunque hoy la predicción es un poco peor, aun así el paisaje está tan bonito que a mi por lo menos me da igual siempre que no caigan chuzos de punta. Esta vez me uno con Mur, Rafa y David. Ruta preciosa y recomendada para los amantes de la naturaleza y no de las grandes alturas...a mi como siempre digo los metros a los que se llegan es lo de menos...me importan más los que recorres y lo que les rodean.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Canfranc pasar el túnel hacia Francia y antes de llegar a la población de Bedous desviarse hacia Osse en Aspe. Desde allí no se muy bien indicar como llegar así que dejo el mapa, pero hay que llegar al col de Bouesou.
Coche
LA RUTA
Desde el parking seguir hacia la pista y desviarse por un sendero por la izquierda. Se va uniendo en tramos a la pista otra vez y se sigue atajando por senderillos preciosos llenos de colores en esta época. Una vez se acaba la pista y sus cruces nos adentramos por un bosque subiendo desnivel rápidamente...y que decir...precioso...
Una vez sales del bosque se sale a una llanura enorme, toda verde y amplia con solo árboles en los laterales...para mi precioso paisaje...no se porque me gusta tanto Francia. En esta llanura ya toca ponerse los chubasqueros y otros además el paraguas.
Después de esta explanada se llega a la cabaña de Ichéus. Cabaña en buen estado y perfecta para dormir. Desde aquí nos desviamos por su derecha para adentrarnos en otro bosquecillo que como decía David Malabarista en su blog...categoría 1...impresionante en otoño. Se va en ligero descenso para luego volver a remontar con tendencia a la izquierda dirección al Pas d´Azuns (collado) dejando nuestro objetivo justo a la izquierda aunque aun no se ve la cima. 
Aquí el vendaval empieza a aumentar y la lluvia horizontal resulta algo incómoda aunque ya sabíamos a lo que íbamos. Antes de llegar al collado hacemos una parada de decisión y aunque mi motivación salta a la vista queda derruida, jeje, Mur hoy no esta nada motivado para sufrir, no pasa nada, ya volveremos. Decidimos entonces seguir hasta el collado de Pas d´Azuns donde ahí el vendaval es horroroso al igual que cómico. Unas fotos y media vuelta por donde hemos venido. Según bajamos ya no hace falta los chubasqueros y el día mejora y mejora...vemos hasta el sol en algunos momentos, aunque por arriba se sigue viendo feo.
Me encanto la ruta la verdad, a pesar de no haber llegado al final..solo por entrar en esos bosquecillos de duendes merece la pena. Volveré.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Foto Daniel Mur
Cabaña de Icheus
Sin palabras....


Al fondo el collado
Disfrutando del vendaval
Pic teulere, ruta del día anterior
Bonito...bonito...y más bonito
Parking

CRÓNICA DE DAVID NAVAL: Pinchar aquí
CRÓNICA DE DANIEL MUR: Pinchar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario