jueves, 9 de abril de 2015

FORMIGAL (Portalet) - Circular por el collado de l´lou y col de Aneu

3 de Abril 2015 
Después de una jornada de intento de foqueo con lluvia por la mañana y una nocturna con más desnivel de lo esperado por fin hoy sale el sol y desaparecen los vientos, aunque la nieve esta de pescadería desde el punto de la mañana por el nulo rehielo debido a las lluvias del día anterior, aunque llegamos a pillar todo tipo de nieve.
Mapa
Empezamos desde el parking justo pasado la frontera del portalet en Formigal (a pocos minutos de la frontera) y desde allí empezamos a foquear como si fueramos a subir por la Oeste del Peygeret, es decir, hacia el col de l´lou.
Comienzo de la ruta
Hacia el col de L´lou
Barridas de la cara sur del peygeret
Comenzando el descenso hacia el bosque
El midi
Desde allí nos tiramos hacia la cabane de la glere por una bajada por bosque abierto que nunca decepciona. Desde allí tenemos todo el valle solitario para nosotros. 
Abajo vuelta a poner pieles
Hay que girar al a izquierda para remontar el valle, pero en un toque de improvisación decidimos subir hacia el caillabet de Rebec. Miramos las amplias palas las cuales tienen inclinación y empezamos a abrir huella hasta el collado. Desde el collado Nuria y yo decidimos disfrutar de las vistas, las buenas temperaturas y el paisaje mientras Joel se acerca a una cima  cercana (Pene dou Lapassa) a escasos 50 metros pero con un toque picante en la parte final de trepada (pasamos del caillabet de Rebec).
Comenzamos a ascender por palas con algo más de pendiente
Descansando en el collado
En el collado

Desde el collado, toca bajar hasta el llano y remontar por el valle de la izquierda hasta el col de Aneu
Después de recuperar fuerzas bajamos unas palas sur sin excesiva pendiente pero un tanto expuestas a esas horas porque el sol lleva calentándolas todo el día y ya tienen alguna que otra purga. Bajamos separados tirando alguna que otra colada pequeña y ya estamos otra vez en la parte baja del valle.
Bajando del collado
Desde allí solo queda girar a la izquierda otra vez para remontar hasta el col de Aneu. Hace muchísimo calor pero la jornada sigue siendo espectacular, no nos hemos cruzado con nadie en toda la ruta y el día es limpio.
Vuelta a subir hacia el col de Aneu
En el col de Aneu
Finalmente llegamos al collado de Aneu y ya solo queda disfrutar de una última bajada suave y tranquila hasta el coche.


Descenso y vuelta al coche con alguna remada
http://denamurjunior.blogspot.com.es/search?updated-max=2015-04-01T20:23:00%2B02:00&max-results=1

VIDEO DE JOEL
 https://vimeo.com/124386773

1 comentario: