viernes, 3 de abril de 2015

RIGLOS - Vía Chooper 145m 6b

28 de Marzo 2015
Empieza la semana santa. Comienzo con un finde de escalada, primer día de la temporada de trepar, ahora ya empieza a tocar combinar entre roca y nieve. La chooper, es una vía que no me importaría repetir cada año la verdad por varias razones. Nos juntamos Edu, Marian y Oscar y nos dividimos en dos cordadas, yo con Edu a la chooper y Mariam y Oscar a una al lado. La vía tiene una aproximación cortísima desde el pueblo. Se coge un camino que sale a la izquierda y tenemos la vía a la vista en todo momento. Esta a la izquierda de la Pany Haus. Es una vía que no sigue la tónica de riglos ya que los seguros no alejan tanto, exceptuando algún tramo. Vía buena para días de viento como hoy ya que esta muy protegida y con el sol y una brisilla la temperatura es perfecta.
Crokis
Material: Cuerdas dobles (también se puede hacer en simple), 15 cintas.
Descenso: Rapelando por la misma vía (hicimos 4 rápeles, desde la última reunión rapelamos a la anterior ya que nos dijeron que no llegaba a la R3 aunque los metros encajen). Pone que también te puedes escapar por la parte final de la Pany Haus y hacer los volados.
Largo 1 (30 metros, V): Largo con una salida un poco puñetera. Se pasa por una reunión vieja hasta una repisa donde esta la reunión buena.
Edu en la primera reunión
Yo en el primer largo y Edu en la reunión
Largo 2 (30 metros, V+): Largo por el estilo, aunque yo personalmente creo que más fácil que el anterior (parecidos). Al final del largo la salida a la reunión es a la derecha con un pasito. Reunión en otra rapisa cómoda.
Edu subiendo el segundo largo
Largo 3 (30 metros, 6a): Salida hacia la derecha de la reunión. Largo algo más picante. Reunión también muy cómoda.
Tercer largo, salida a la derecha
Largo 4 (35 metros, V): Largo muy bonito y más largo que los anteriores con algún pasito. Aleje en las primeras chapas (hace algo de zeta para volver a la vertical en esos primeros seguros). Reuníon cómoda.
Yo choriceando un rato
Largo 5 (20 metros, 6b): Largo más picante de la vía, donde la primera parte es de V, aunque te hace llegar al paso de 6b casi al final de largo con los brazos ya algo cargados. El paso de 6b es un paso largo que hay para salir del "techillo", acerable. Reunión para echarse una cerveza y unas patatas fritas. Desde aquí se puede seguir por la chopperior para los que están fuertes, nosotros somos unos paquetes y nos bajamos :P.
Último largo de la Chooper 
Meta
Al día siguiente intento de una vía en Aguero pero el viento "huracanado" en la vía hizo que nos bajáramos, ¡para otro día!


RIGLOS - LA CHOOPER 145m 6b
7 de noviembre 2013
Bueno, esta vía también la guardo con especial recuerdo. Ya que fue la primera escalada que hice con Jorge.
Crokis
La verdad que recuerdo poco los detalles, por eso con esta seré breve. Llegamos a Riglos con unas ganas brutales de escalar y a la vez con el nervio en el cuerpo. Empieza él a escalar...iba muy fino, más bien iba sobrado.
En el paso duro de la vía
La vía se hace bastante bien, es cómoda y son V bien chapados, con algún largo con algún paso más complicado, concretamente el último que hay que superar una panza peleona. Por supuesto en esa panza yo choricee un poco bastante.
Yo comiéndome mis miedos
En la última reunión se llega a una repisa comodísima en la cual nos tiramos y casi nos quedamos dormidos, se estaba al solecico ahí de puta madre y nos habríamos quedado ahí todo el día. Aun dudamos si lanzarnos a la chooperior, pero yo ya me había ido con una buena sensación de escalada y ponerme a acerar como un animalico no me apetecía y como Jorge se adapta a todo pues a rapelar para abajo. 
 Yo no se si fueron los nervios, pero llego el primer rápel...yo rapelé segunda...y me quede en blanco, no se porque pero no ponía bien el descensor y mira que había rapelado veces. Así que nada decidí esperar a que me viniera la luz a la cabeza porque hasta que no lo viera claro no pensaba bajar, además este no me oía así que no me quedaba otra que relajarme y pensar con claridad. Al final, golpetazo en la cabeza y todo rodado, fue un bloqueo repentino.
Un día estupendo y con ganas de hacer mucho más...y así fue.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario