sábado, 13 de julio de 2024

LESCUN - Circular al Pic d´Ourtasse. BTT Enduro.

9 de julio de 2024
Hoy vuelvo a repetir esta ruta por la zona de Lescún, la última vez empecé desde abajo por hacer el puerto, pero llevo unas agujetas del copón del 2KV de Collarada así que acorto. La ruta es guapísima, siempre que termino cualquier ruta de la zona francesa digo que es la mejor, con lo cual ya no se cual es la mejor. Todo iba maravilloso hasta que en el segundo sendero de subida en el cual hay bastante porteo me encuentro con una zona troncos gigantescos caídos que me hunden la moral porque realmente no sabía si iba a poder pasar. Darme la vuelta habría sido sumar muchas horas a la ruta así que intento pasar como sea, incluso llegando a levantar la bici por encima mío a caballito de los troncos, llega a ser eléctrica y no paso ni de coña sola por ahí. La subida es toda muy cómoda por carretera sin tráfico casi hasta arriba de la primera subida. Empieza después un sendero en ascenso donde me toca portear y luego empieza una acojonante bajada por sendero bucólico pastoril muy disfrutón. Una vez termina el sendero se llega a una pista y ahí giro a la derecha en busca del siguiente sendero. Este empieza cuesta abajo hasta el río y luego ya todo es de subida hasta un collado. La última vez que pase por la zona del río me costó bastante más, pero esta vez lo habían limpiado bastante de troncos con lo cual respiro, si saber lo que me espera más arriba. Sigo porteando por el sendero ya que cada dos por tres hay que cruzar troncos tirados, se ha caído medio bosque, hasta que me encuentro el percal que he contado antes. Después de conseguir pasarlo sudando la gota gorda termino porteando hasta el collado ya que estoy reventada del paso. Una vez en el collado queda un precioso sendero colgado hasta el mismo pueblo del Lescun. Para repetir mil veces, siempre que quiten los dichosos troncos. Descenso integro por senderos.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Lescun. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
El paso de troncos a cruzar en mitad del sendero


No hay comentarios:

Publicar un comentario