viernes, 28 de junio de 2024

ASTÚN - Pico Puerto de Jaca o Trampolíngeles 2.278m y Mala Cara 2.261m en BTT. Cicloalpinismo.

 18 de junio de 2024
La idea de hoy era ir a andar o correr por el monte, pero teniendo la bici arriba me da mucha pereza, así que mi mente busca ruta de bici cerquita para no volver muy tarde. Al final me sale una ruta improvisada bien maja, en la que si no te gusta portear mejor no la hagas. El ascenso es por pista cómoda en el entorno de Astún, pero desde que llegas al ibón de Escalar es todo sendero en el cual al final acabas porteando a no ser que lleves una eléctrica a todo motor. Desde la primera cima se puede bajar montado prácticamente todo y es una bajada bastante bonita con un paisaje espectacular. Desde el ibón otro pequeño porteo hasta la pista y luego a rodar hasta el telesilla por pista. Desde el telesilla otra vez todo sendero hasta la cima del Pico Mala Cara, es bastante ciclable incluso en ascenso, pero desde el collado de Astún ya porteo asegurado hasta la cima. Se puede bajar desde la cima montado, yo me baje bastante ya que me daba miedo esmorrarme y quedarme allí. Desde que bajas la primera pala empinada ya más fácil y ya desde el collado sendero muy divertido hasta otra vez el telesilla. Luego baja por la pista azul hasta Astún.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Astún.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario