lunes, 7 de agosto de 2023

VIELHA (Boca Sur Túnel de Vielha) - Besiberri Sud 3.023, Pic de Comaloforno 3.029m y Pic de Abellers 2.983m desde Conangles

 1 de agosto de 2023
Después de un mes de julio más familiar toca mi semana en solitario del verano...y que ganas. Empiezo con una buena ruta que me deja muerta ya que el terreno no es nada bueno en la segunda parte del recorrido, mucha piedra y terreno de aventura. Además, para acceder al collado antes del Besiberri hay una canal infame y empinada que se cae a cachos y en la que no hay buena línea de subida. Subir sin casco sin gente delante es un suicidio, tuve suerte y cuando subí no había nadie, sino creo que me habría esperado. Después ya el terreno es mas sencillo, pero sigue siendo alta montaña. La arista al Besiberri no presenta ninguna dificultad, el Comaloforno tiene más miga, pero es fácil también, además accedí a su cima por detrás y tuve un pasito más expuesto, luego baje por el lugar correcto. Para finiquitar y como estaba tan cerca subí también al Abellers, otro excelente mirador. 
La subida y la bajada es por el mismo sitio, pero en el descenso baje directa al Estanyet y aproveche su soledad para darme un baño en pelotas. No hay problemas para rellenar agua desde mitad de la ruta para abajo.
GPS: Wikiloc No lo llevaba con batería a tope y se me paro en la bajada, pero no tiene perdida ya que es el mismo track de subida.
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del Refugio de Conangles. Boca sur del tunel de Vielha.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario