domingo, 23 de abril de 2023

PANTICOSA - Peña Sabocos 2.757m con esquís

 23 de abril de 2023
Dan un finde bastante incierto de meteo, pero llevo dos seguidos de niñera y este ya me subo por las paredes. Además, cada vez hay menos nieve y como lo siga dejando ya no llego ni a terminar temporada. Al final la frase del día fue quien no arriesga no gana y salió muy bien. 
Pudimos subir el coche hasta bien arriba, porteando escasamente 10 minutos. Luego algún malabarismo en la primera pala con pendiente y después nieve muy buena para subir y para bajar ya que cayo el día anterior. Para subir fuimos por el fondo del valle subiendo por la derecha y una canal con pendiente que te deja directamente en el valle de arriba antes de la pala final a la arista. Para bajar fuimos un poco más arriba y así evitamos volver a poner focas.
En la base de la pala final, más o menos donde empieza el estrechamiento entre piedras pusimos crampones y hasta arriba nieve continua y con cero visibilidad. La arista hasta la cima con algún tramo interesante en roca y también sin ver un carajo. La vuelta por el mismo sitio, poniendo los esquís en la canal para bajar, unos desde arriba y otros un poco más abajo gozando de un descenso por nieve muy buena y afortunadamente con visibilidad que duro lo que tardamos en bajar. En principio cierro temporada con muy buen sabor de boca...pero nunca digas nunca.
GPS: Wikiloc

DONDE DEJAR EL COCHE: Subir por la pista de Hoz de Jaca hasta donde se pueda.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario