lunes, 11 de octubre de 2021

VILLANÚA - Punta Espata 2.202m

9 de octubre de 2021
Seguimos teniendo que disminuir el desnivel en la medida posible así que cogemos el permiso de la pista de Collarada (5 euros, se coge online) para subir hasta el Refugio de la Espata y empezar desde allí. Ruta corta para media mañana con un entorno arriba increíble.
DONDE DEJAR EL COCHE: Pista de Collarada (Refugio Espata). Otras opciones es empezar desde la Fuente del Paco, acceso para el que no hay que pedir ningún permiso o desde el mismo pueblo aumentando considerablemente el desnivel.
Desde el coche cruzar la valla de pastores y coger el sendero que se adentra en el valle. A los pocos minutos se lleva a una campa y seguir hacia la derecha hasta la parte alta del monte. Poco a poco ir girando a la izquierda en busca del collado, un poco campo a través. Desde el collado coger la senda a la izquierda que se dirige directament a cima, hay varios senderos y se puede ir también por la arista. Muy bonita cima y paisaje.