26 de agosto de 2021
Si hay algo bonito en esta vida es poder compartir la montaña con la familia. Visto que mi hermano se está iniciando en esta nueva modalidad y volviéndose en poco tiempo un auténtico enfermo de ella hay que aprovechar. Nos vamos a un clásico de la zona de Benasque ya que están allí de vacaciones, uno de mis picos favoritos ya que fue el primero que hice en solitario cuando era una adolescente, además de ser un maravilloso mirador.
DONDE DEJAR EL COCHE: Llanos del Hospital.
LA RUTA
Desde el parking atravesar todo el llano de las pistas de esquí de fondo hasta el Hospital. Cruzar el río y justo antes de la cuesta seguir recto hacia el portillón.
El camino en mucho más evidente que hace años, cuando no pasaba ni la mitad de gente que ahora. A través de numerosas zetas ganar rápidamente desnivel hasta un falso llano, donde seguimos subiendo poco a poco hasta un semicollado donde hay un cartel. Desde aquí ya vemos la gran diagonal que hay que realizar para subir a pico, dejando de lado el portillón. En este tramo final simplemente hay un paso muy sencillo de cadena que esto es lo de siempre...hay gente que dirá que es super peligroso o otros les parecerá una chorrada.
La cima estaba abarrotada de gente, creo que nunca había estado con tanta gente allí arriba, además de haber dos cabras esperando que les dieran de comer (gran error).
La vuelta la hicimos circular, bajando hacia la Besurta (sin llegar a ella) y luego volviendo por el bonito sendero familiar hasta los llanos otra vez.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario