miércoles, 29 de julio de 2020

VIELHA (Salardú, BTT) - Ruta 19 del centro BTT del Valle de Arán

19 de julio de 2020
Último día con las bicis por aquí así que hacemos algo no muy largo ya que toca viaje largo porque tenemos que dar un poco de rodeo para evitar zonas confinadas que tocaría atravesar si todo fuera normal. Además, nuestro culo pide a gritos que paremos de subirnos en la bici. 
Escogemos la ruta 19 aprovechando que estamos en Salardú y fue todo un acierto, muy recomendable, bonita y con un descenso que por primera vez consigo hacer sin poner un pie en el suelo, rápido y divertido. Mayoritariamente vamos por pista y sendero.
MÁS INFORMACIÓN: Web del Centro BTT 
GPS (al principio no marca bien la ruta pero se pone bien en seguida): Pinchar aquí
DONDE DEJAR EL COCHE: Salardú. Parking de caravanas.
LA RUTA
Comenzamos desde el parking cogiendo la carretera secundaria que sube a los baños de Tredos. Antes de llegar a la presa nos desvíamos por una pista a la izquierda con alguna pequeña bajada pero en ascenso casi todo el rato y con una cuesta bastante potente en un tramo. Seguimos por la parte derecha del río hasta un desvío que baja para cruzarlo y pasar al otro lado, dirección Baqueira. 
Esta pista te lleva la carretera, la cual hay que atravesar para coger un sendero en ascenso muy bonito que te deja directamente en las pistas de esquí y las va cruzando hasta la parte alta del pueblo. Se hacen unos escasos metros de carretera para volver a coger una pista a la derecha que se adentra en las montañas y la estación de esquí y donde el paisaje va mejorando por momentos. Llegamos a las últimas rampas duras del día, que tras 6 días de bici se nota que las piernas no tiran igual, pero peleamos hasta que no podemos más hasta portear algún tramillo corto.
Nos salimos de la ruta para ver el paisaje dando un poco más de rodeo por arriba pero pronto enlazamos la ruta otra vez hasta el parking de Orri. Desde allí hacemos un corto tramo de carretera y otra vez nos metemos en pista para empezar el impresionante descenso que tiene esta ruta. Rápido, fácil y muy directo. Este primer tramo es precioso a nivel paisajistico y muy muy rápido. Pronto dejamos la pista y nos metemos en sendero con curvas, pero fáciles hasta el puebo de Bagergue donde seguimos por el GR hasta Salardú.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario