viernes, 17 de julio de 2020

FRANCIA (Lac de Fabregues) - Circular al Pico de la Sagette 2.031m

7 de julio de 2020
Tenía muchas ganas de pasar a Francia, como siempre digo es diferente, ni más bonita ni más fea que la zona española, simplemente diferente y a mi me atrae mucho no se porque. Esta ruta la deje pendiente el año pasado y la verdad que merece la pena. Al ser entre semana no me encontré a practicamente nadie y conocí otro terreno para ir en invierno muy interesante.
La circular es larga y el camino esta bien marcado, quitando el tramo de arista herbosa y bastante aérea donde hay que tener cuidado de no resbalarse. La cima tiene muy buenas vistas y luego la palnicie a la que se llega en la bajada es acojonante.
DONDE DEJAR EL COCHE: Lac de Fabegues. Parking final. Hay baños públicos abiertos. Muchos puntos para rellenar agua.
LA RUTA
Empezar por la pista que sube a la estación pero pronto desviarse en un sendero marcado como KV que también esta habilitado para descender en BTT. Sube todo recto literalmente hasta la parte alta, donde me desvío haciendo un poco de campo a través y luego cojo las vías del trenecito para acceder al tramo final hasta la cima.
Desde a cima sigo la arista herbosa con mucho cuidado ya que hay un patio acojonante y que con terreno mojado no recomendaría pasar por ahí hasta el collado de la estación.
Seguir las pistas de esquí hasta la parte más baja, donde un perro pastor con su rebaño (no había rastro del pastor) me amenaza desde la distancia y salgo escopeteada que estos tienen muy mala baba. Desde el llano cruzo el río y giro a la izquierda para coger un sendero precioso entre bosque que evita que pase calor hasta la zona más baja. 
Cojo el GR10 señalizado como camino vertiginoso, me tenía muy mosqueada ese tramo ya que en el mapa también lo marcan como dificil y me extrañaba que un GR principal tuviera tramos expuestos. Aun así me la juego, si esta difícil ya me dare la vuelta e iré por la variante sencilla marcada. Al final resulta que no tiene nada, es andar solamente y además esta equipado con una sirga continua. Si tienes vertigo eso si, no mires abajo porque el patio es alucinante, si te resbalas te matas en el primer golpe de la caída barranco abajo.
Después de ese tramo ya se coge un tramo de pista para volver a una senda que te deja en la parte baja de la presa. Un tramito corto de carretera (lo más peligroso de la ruta) y luego una pequeña subida hasta Fabregues por sendero.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario