domingo, 10 de mayo de 2020

VALDERROBRES (Bici-Andar) - Circular a la Caixa 1.014m y la Picosa 1.079m en modo combinada BTT y andar.

9 de mayo 2020
Aprovechamos nuestras "libertades" y a pesar de que al estar federada puedo coger el coche por el municipio, para ampliar un poco la actividad, decido aproximar en bicicleta y hacer una combinada que la verdad que son actividades que me llenan bastante. Me gustaría más que fuera en bici-esquí pero es lo que hay. 
Ruta que sale desde el mismo pueblo donde todo el recorrido de BTT transcurre por pista menos un tramo de carretera secundaria sin apenas transito para volver al pueblo. Subidas fuertes y constantes pero el firme esta en buenas condiciones comparado con otras veces. El monte muy solitario y como días atrás muy verde y con mucha agua.
Parte de la subida a la Picosa no es por sendero sino por su arista pero es muy amplia.
LA RUTA
El primer tramo es en BTT hasta el inicio del sendero donde toca tirar de zapatillas hasta la cima de la Caixa. El sendero al principio no es muy evidente por la caída de árboles, pero luego ya está claro. Una vez en la parte alta de la montaña girar a la derecha hasta una zona de trepada equipada con cadenas. Vuelta por el mismo camino hasta la bici y descenso constante en BTT hasta la carretera secundaria en busca de la segunda pista en ascenso otra vez. La bici se deja en el inicio de otro sendero que no es fácil encontrar, mejor ir con gps. La subida en este caso la hice por fuera del sendero en un tramo para ir más por la arista realmente campo a través, pero se hace bien hasta la misma cima. Luego vuelta por sendero más claro hasta la bici y rumbo a Valderrobres con muy buenas sensaciones. 
Esperemos que pronto podamos volver a nuestras montañas en libertad...aunque pinta que no va a ser pronto.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
A partir de aquí empieza una subida dura hasta el inicio del sendero
Inicio del sendero a la Caixa
Tramo de cadenas a la cima
Desde la Caixa, la Picosa delante.
 

2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Se ve que estar federado y pagar un seguro no vale para nada!. El monte ahora está esplendido sin tanta presión humana y con las lluvias.

    De momento haremos lo que se pueda. Sin duda es una buena alternativa eso de combinar varias actividades, es algo que quiero hacer para subir a la Pala de Alcañiz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Bueno, los federados ahora nos podemos sentir afortunados que tenemos más ventajas que el resto, y desde mañana más aun, aunque aun tienen que aclarar la absurdez de las franjas horarias para las actividades en el medio natural, basicamente por seguridad, es muy difícil hacerlo todo bien y hay que tener paciencia en los tiempos que corren, aunque desgraciadamente están surgiendo muchas incoherencias (muy absurdas) en esto del deporte y la montaña.

      La combinada de la pala Alcañiz en BTT es muy buena, yo la hice hace tiempo ya. Te dejo el enlace: http://sarikamontesa.blogspot.com/2015/11/acumuer-tena-pico-bucuesa-2765m-o-pala.html

      ¡¡¡Un saludo!!!

      Eliminar