jueves, 21 de noviembre de 2019

PANTICOSA - Un Mandilar 2.211m

17 de noviembre 2019
Hoy nos juntamos unos cuantos más y después de la nevada del día anterior la esquiada estaba asegurada. Esta vez nos quedamos más al sur y decidimos movernos por las pistas de Panticosa, que aun están cerradas ya que luego vuelven a dar malo. La ruta no tiene mucho misterio, simplemente subir al punto más alto de la estación.
Subimos por la pista que supera suavemente la ladera y luego por fuera de pistas para llegar a la parte central de la estación y ya luego por pistas, haciendo el descenso integral por ellas.
La nieve muy diferente según la cota, arriba desde mi punto de vista espectacular para esquiar y a partir de la mitad de la estación para abajo en malas condiciones, la pista que llega al pueblo estaba toda pisoteada revuelta con numerosos tiburones con los que había que tener mucho cuidado, abajo ya una especie de aqua-esqui y hoja-esquí.
El día en general muy bueno y buena visibilidad en general, menos de mitad para abajo cuando nos metimos en la nube, pero al ser pista no hubo mayor problema.
VÍDEO
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
CRÓNICA DE DANIEL MUR: 

2 comentarios:

  1. Hola Sara.

    Menuda gozada! Con nieve desde abajo y con la estación cerrada. Nosotros el domingo iremos a Astun, me da que en Panticosa habrá subido la cota y nos tocará portear.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que ver así el pirineo en noviembre es brutal. No sé exactamente como estará Panti ahora, pero sino ha nevado estara mal abajo, lo mejor mirar webcams. ¡Astún tiene mucha más nieve!
      !A gozar!

      Eliminar