lunes, 25 de noviembre de 2019

GRAUS - Circular de miradores y ermitas

23 de noviembre 2019
Otro finde donde la predicción no es que sea muy buena, pero esta vez si que toca ir en busca del sol y perder en calidad de nieve. Mientras que en el pirineo occidental hay una nieve acojonante, la predicción es demasiado mala así que optamos por salvar el finde hacia lo más oriental combinando un poco de pateo y de esquí.
La ruta sale desde el mismo pueblo de Graus y la verdad que nos gusto mucho a los dos. Los colores abundan para las fechas que estamos y al haber llovido los días anteriores hasta los barrancos bajaban con agua, y bastante por cierto. La ruta combina una serie de miradores y ermitas y realmente no acaba como la hicimos, sino que hace otro bucle por los montes cruzando el puente de abajo, pero teníamos que estar en Cerler después de comer así que no apuramos más.
El día empezó bastante gris y chispeando pero luego afortunadamente acabo despejando, aunque las zapatillas fueron mojadas todo el camino. En un tramo de la ruta nos metimos por la pista ya que había una señalización de peligro en ese tramo (foto abajo).
Mapa. Hicimos solo el bucle de la izquierda y con una pequeña modificación al bajar.
DONDE DEJAR EL COCHE: Cerca de la rotonda central de Graus.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
 

2 comentarios:

  1. Buena propuesta para conocer el entono de Graus, el recorrido tiene muy buena pinta. Me lo anoto para hacerlo tarde o temprano en mis visitas por la zona, completando también ese último bucle que comentas ¡Salud y montaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merece la pena!a nosotros nos queda pendiente el otro bucle...¡para otra!
      Por los colores..la mejor época para hacerla otoño, en verano imagino que será un secarral.
      ¡Un saludo!

      Eliminar