miércoles, 20 de febrero de 2019

FRANCIA (Lescun) - Pico Petrechema 2.371m por las cabañas de Ansabere

15 de febrero 2019
Seguimos aprovechando este maravilloso puente y esta vez acabamos en el circo de Lescún, sin duda es uno de mis rincones favoritos del Pirineo, tanto en verano como en invierno, un lugar único y majestuoso.
La ruta merece mucho la pena y ofrece una buena esquiada si las condiciones son buenas, en nuestro caso tuvimos suerte y encontramos nieve desde el coche (carretera perfectamente limpia hasta el parking) y nieve continua hasta la misma cima lo que nos permitió subir con esquís hasta el final. Tiene un buen descenso, además de ser un ascenso mucho más tranquilo que desde Linza en cuanto a cantidad de gente que te puedes encontrar. Encontramos nieve primavera en el descenso y nieve dura en sombrias, afortunadamente el bosque estaba transformado lo cual evito el esquí-al-pino. Por la mañana nieve dura y según entran los rayos de sol la nieve va transformando como en primavera.
Como ya tengo la reseña colgada en el blog pongo el enlace y no me extenderé en explicarla:  CRÓNICA MÁS DETALLADA PINCHAR AQUÍ
VÍDEO
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 

4 comentarios:

  1. Precioso lugar Sara!

    También es de las zonas que más nos gusta. Desde ahí y durmiendo en cabañas hemos hecho Sobarcal y la Mesa.

    Lescun es una joya!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ruta! Me sumo a la opinión de Esteve! Como no paras, veo que te has vuelto “vaga” y tiras de entradas pasadas para así llevar el blog al día... No como otros..😪

    Yo aún no he podido completarla con esquís...

    ResponderEliminar
  3. Hola David!!!bua tio es que este año tengo que estudiar y esto me quita mucho tiempo!!por ahora aun voy publicando bastantes cosas...pero según se acerque junio la cosa cambiará, pero esta ruta es tan buena que había que publicarla!!!.
    A ver si coincidimos en alguna que con la distancia no se si nos veremos este año!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar