domingo, 28 de septiembre de 2014

RIGLOS - Vía Mosquitos 6b(V+ A0 obl) 250m - (V+ hasta el trono)

27 de Septiembre 2014
Tengo muchas ganas de escalar desde septiembre..así que antes de que aparezca la nieve y el frío hay que aprovechar, que el otoño es la mejor época.
Recojo a Jorge y sin tener ninguna vía en mente decidimos sobre la marcha. Casi siempre me deja elegir y la Mosquitos, vía caracterizada por ser una pista de patinaje, la tengo en mente desde hace tiempo. Nada más llegar a pie de vía tenemos dos cordadas delante y toca esperar. Unos se escapan por la Zulu para reenganchar la mosquitos con lo que tocará esperar un buen rato abajo y arriba. Al menos las reuniones son cómodas y amplias.
Reseña (www.lanochedelloro.com)
Mapa
Largo I y II (V): Empieza Jorge en primer nivel de patinaje. Es un largo que si no estuviera lavado sería mucho más fácil. Es casi más de coco, ya que las chapas alejan un poco y los pies patinan que da gusto. Pero despacito y con buena letra es asequible. Va por un diedro. Según el crokis de la nochedelloro empalmamos el uno y el dos, con lo que seguimos desde la R2 en su crokis, y desde R1 en el mapa.
Largo I y II
Largo III (V): Al segundo largo me lanzo yo. Es un poco más difícil que el anterior pero las chapas están más juntas con lo que yo diría a fin de cuentas más fácil de coco. Va también por un bonito diedro.
Largo III
Largo IV (IV+): Este largo lo veo también fácil, y tengo ganas de escalar de primero, así que Jorge como es todo un caballero siempre me deja escalar lo que yo quiera. Las chapas alejan un poco más y sigue lavado pero es bastante fácil. Termina en una pequeña y sencilla travesía a la derecha hasta la reunión donde nos juntamos con la Vía Zulu.
Tramo de travesía hasta la reunión
Largo V (V): Jorge va de primero. Se puede hacer travesía hasta el primer parabolt o bajar un poco y ya empezar la subida. Es un diedro un poco más complejo que el anterior donde alejan un poco las chapas, pero no en la tónica de Riglos. Muy bonito.
Largo V
Largo VI (V+): Aquí vuelvo a dejar a Jorge de primero, dicen que esta travesía impone un montón y yo soy una caguetas, jeje. Primero sube un poco en la vertical pero en seguida coge una horizontal hasta el trono. Me parece una preciosa travesía, no tan difícil como la pintan porque hay unos bolos enormes que coger. Aunque algunos creo que están a apunto de volar...jeje. Llegada al trono.
Travesía al trono (Largo VI)
Travesía al trono (Largo VI) 
Con Jorge en el trono
Una vez aquí nos fuimos por el escape. Hay un rápel de unos 7-8 metros con tendencia a la derecha (mirando a la pared) que te deja en una reunión con dos parabolts. Desde allí se puede asegurar al primero en una travesía fácil totalmente horizontal hasta terreno fácil. Desde allí seguir los hitos hacia arriba hasta coger el camino de descenso andando de la normal de la Visera.
Rápel corto para el escape
En resumen, aunque nos escapáramos en el trono, una vía bonita pero extremadamente lavada. ¡Ahora rumbo a Canfranc que mañana toca correr el KV!.
Maravillas del pueblo de Riglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario