jueves, 24 de julio de 2014

AINSA - UT del Sobrarbe 65,85km y 3.378m + de desnivel

28 Junio 2014
Llego el día de la carrera. Sin haber corrido en más de un mes y con la idea de retirarme al mínimo dolor de la cintilla. Son casi 66km y la verdad que no tiene ningún sentido ni empezar la carrera ya que la rodilla no esta curada ni preparada para tantos kilómetros de golpe.
Mapa de ruta
Perfil
Aun así, llega la hora. Son las 6 de la mañana y toca empezar a correr. Empiezo a correr y me encuentro bien, la rodilla va aguantando, pero en cuanto empiezan las cuestas para abajo ya empiezo a notar los primeros síntomas, me digo a mi misma; mierda, ¿Que coño estoy haciendo?. Llego al primer avituallamiento ya con la idea de retirarme ya que el dolor va a ir a más, y pienso en que me queda mucho verano libre por delante para hacer cosas. Cojo el móvil para llamar a Jorge y avisarle pero resulta que no tengo su número en este móvil, así que sigo un poco más. En el segundo avituallamiento (km16) ya no puedo ni hacer un amago de trotar, se me bloquea la rodilla y veo las estrellas si corro y más cuesta abajo. Lo planteo a la organización, y me dicen que ahora toca una subida dura y luego una pequeña bajada...digo bueno..para arriba voy muy bien, si me puedo retirar en el siguiente...Así que sigo ya con un cambio de chip...el chip de andar..de hasta donde llegue. Hablo con un mozo que me ayuda a mentalizarme de ello y también a no salirme del camino un par de veces. En la subida voy muy bien, subo rápido y adelanto a bastante gente, pero en cuanto se llega al collado y llega la bajada me empiezan a pasar volados. Cojo dos palos del suelo de toda la vida y bajo muy despacio hasta el siguiente avituallamiento. Ahí vuelvo a preguntar lo de retirarme y si la bajada hasta el siguiente es muy dura...dicen que es tendida..y digo bueno..pues aunque sea andando sigo un poco más...a lo tonto me pego diciendo lo mismo en todos los avituallamientos. Prácticamente voy sola..ya que en la eterna bajada por pista he tenido que ir andando y la gente me ha pasado volada, aunque no se porque, aun tengo gente detrás. 
Llego al km 42 a 10 minutos del tiempo de corte con la mentalidad de se acabo, ¿Para que sigues, no ves que no tiene sentido? pero justo queda la subida más dura..y hasta el siguiente avituallamiento no hay bajada...así que digo venga un poco más. Hablo con el escoba y le digo; ¡Nos vemos en un rato!.La subida es bastante dura..pero mis palos de madera de los que se cachondea la gente van mejor que esos modernos, jajaja, empiezo a adelantar a gente..y digo bueno..pues oye por lo menos en las subidas gano algo de tiempo, quizás llegue al final. Llego a la collada de Ceresa y veo a los que me han adelantado en el km 25 aprox. y digo no puedo ser, como es posible, llevo andando desde el km 16!así que me motivo un poco, jeje y digo bueno...no esta mal...jeje.
Arriba en el avituallamiento esta Jorge, pensando que me he perdido o algo...porque son las mil, y ya con su ayuda sigo de avituallamiento en avituallamiento a ritmo caracol ya que el trote es imposible. Desde la Collada es todo bajada, el deseo de cualquier corredor, pero para mi es un infierno y es lo que se me hace más duro, ojalá fueran otros 1000 positivos y acabara ya.
En la llegada

Al final llego a meta, sin ver al escoba, y toda la carrera prácticamente andando, objetivo cumplido, aunque no tendría que haber salido de meta, pero bueno el coco es lo que tiene. Se acabo el correr en una buena temporada.
La carrera es bonita, quitando el tramo de pista eterno, buen ambiente, y muy poco técnica.

Los días de después aprovechando el viaje allí un poco de actividad tranquila para soltar las piernas.
Vistas a Ordesa subiendo al Mondoto
Subida al Mondoto para soltar piernas
Paseo por el Cañon de Anisclo
Subida al Diedro de Hoz un día de amenazante lluvia
Paseo por el rincón del Verde y vuelta a Zaragoza

2 comentarios:

  1. menuda maquina... espero que hagamos una salida pronto! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que va Nuria!menudo desastre...jeje si es que me pueden las ganas...ahora voy a empezar a correr después de casi un mes...pero muyyyy poco a poco....cuando este recuperada totalmente de la cintilla ya me planteare otra vez grandes retos!pero tendre que empezar por medias o maratones!

    Este verano aun nos queda una pendiente....aun queda un mes!!!:P

    ResponderEliminar