domingo, 6 de noviembre de 2022

FRANCIA (Goust) - Circular al Montaut 2000m, Mardas 2.188m y Montagnon d´Iseye 2.173m

 29 de octubre de 2022
Hoy toca día de ruta por Francia con el grupo de montaña y la verdad que el día estuvo genial, quitando mi llegada abajo en la cual la gastronteritis de mi hija asomo a las puertas de repente en mi cuerpo y mejor no seguir contando, pero me fastidió todo el puente. La ruta es preciosa, la segunda parte de la subida es un poco a lo jabalí ya que no tiene un sendero evidente hasta el collado del Montagnon, luego el camino es mucho más cómodo. Se puede completar con un par de cimas más que pillan de camino. Mejor llevar GPS si se hace la circular. Saldrán unos 20km y 1.600m+.
GPS: Wikiloc
  DONDE DEJAR EL COCHE: Goust.
LA RUTA
Comienza por bosque donde en esta parte francesa ya está pasado el auge otoñal y las hojas han perdido mucho color, pero sigue estando precioso. El principio de la subida es bastante empinado y sin descanso hasta que de repente el camino suaviza y llanea un rato hasta salir del bosque otra vez. Se llega a una explanada enorme donde podemos ver nuestro camino de subida, el cual parece inviable. Al final con el track y discurriendo un poco la mejor traza subimos sin problemas hasta la parte alta de la montaña donde vuelve el sendero cómodo. 
Llegamos al collado del Montagnon y desde allí giramos a la izquierda para hacer nuestro primer pico, el Montaut. Retrocedemos un poco y seguimos por el lomo de la montaña hasta el Mardas, y desde allí un poco más hasta el Montagnon d´Iseye. Desde la cima se puede seguir por el otro lado y bajar por un camino un poco más incómodo hasta el ibón, nosotros retrocedemos y bajamos al ibón de corazones por el collado. Desde el ibón descendemos por el Pas de Escala, y en un momento nos desviamos sin un sendero evidente hacia la derecha, para seguir por el filo de la montaña hasta un collado con un cartel. Giramos a la derecha y volvemos a unirnos con el camino de subida. Desde allí solo queda retroceder nuestros pasos.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario