domingo, 20 de noviembre de 2022

CANFRANC - Circular al Ibón de Ip 2.115m

 19 de noviembre de 2022
Después de un periodo largo de parón por todos los virus que rondan en el cole y que fueron a parar a mi cuerpo, por fin veo la luz y puedo empezar a hacer algo. Creo que tengo inmunidad para todo el invierno, o eso espero.
Dan un finde en general bastante malo, pero confío en los mapas y parece que justo en la zona de Ip puede librar y el aire en cotas bajas no va a ser muy elevado. Quien no arriesga no gana y tuvimos suerte, porque podíamos haber pringado de mala manera.
La noche anterior una capita de nieve dejo todo blanco, pero con botas se progresaba sin problemas ya que no había nada de hielo. El entorno con ese paisaje otoñal y blanco estaba precioso y la circular merece mucho la pena con un ambiente así. Subimos por la cara norte y volvimos por la solana, aunque la dirección de la ruta es un poco indiferente. Desde el ibón se puede acceder a diferentes picos que lo rodean, pero en este caso nos quedamos allí. Saldrán unos 16km y 1.100m+ más o menos. Esperemos que la próxima sea ya con esquís, pero aun tiene que nevar bastante para que se pueda esquiar con dignidad.
GPS:  Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Canfranc pueblo.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario