miércoles, 9 de junio de 2021

FRANCIA (Sansanet) - Ibón de Estanés 1.754m

 29 de abril de 2021
El ibón de Estanés siempre ha sido un lugar con mucho encanto para mi, cómodo, rápido y con diferentes variantes que permiten diferentes circulares. En este caso queríamos hacer una circular desde Sansanet, pero uno de los tramos estaba cortado por obras (imagino que el paso de la escalera), con lo que subimos y bajamos por el mismo camino.
El entorno estuvo bastante solitario ese día y sobre todo con mucha tranquilidad que es lo que toca durante una buena temporada.
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de Sansanet. Pasado el puerto del Somport, a unos escasos kilómetros se mete el coche por una pista donde después de bajar un poco hay un enorme parking con todo señalizado para iniciar la ruta.
LA RUTA
Desde el parking solo hay que seguir las indicaciones hacia el ibón de Estanés, perfectamente marcado. Como casi siempre en Francia se comienza por un hermoso hayedo, que mediante curvas muy cómodas gana desnivel poco a poco. Una vez superado el hayedo el paisaje cambia drásticamente y se sale a campo abierto pudiendo ver aun las zonas altas con nieve. El camino es muy evidente hasta el mismo Ibón donde aprovechamos disfrutar del silencio un buen rato. La vuelta por el mismo camino.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA



2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Que bonito es el entorno del ibón de Estanés. Veo que ya se puede cruzar la frontera, aunque todavía con restricciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar