viernes, 25 de junio de 2021

FRANCIA (Cette-Eygun) - Pic Narvissat 1.282m

 20 de junio de 2021
Ruta que te deja con muy buen sabor de boca si eres un enamorado del entorno de Lescún. Sin duda un excelente mirador de toda la zona justo en la zona de en frente. Buen sendero en todo momento, con tramos con pendiente moderada hasta una cima peculiar en mitad de una arista.
GPS: Wikiloc
Ruta 57
DONDE DEJAR EL COCHE: Pueblo de Cette. Desde Cette Eygun en la carretera subir un pequeño puerto y dejar el coche en uno de los parkings antes de meterse en el pueblo.
LA RUTA
Desde el parking cruzar todo el pueblo hasta el inicio marcado del sendero. Empieza cruzando todo el monte en línea recta y subiendo en todo momento. Una vez situados en frente de la zona de Lescún el camino gira a la derecha y se adentra más en la montaña. Justo después de cruzar un barranco tenemos el desvío marcado hacia nuestro destino, punto a partir del cual la pendiente comienza a ser moderada hasta la misma cima. Se pasa por un refugio, que como casi todos los franceses se mantiene en excelentes condiciones, son otras culturas que respetan mucho más la montaña y sobre todo los refugios.
Desde la cima las vistas son excelentes y disfrutamos de un buen rato con un bocata de jamón.
La vuelta por el mismo camino con el tiempo justo para que empiecen a caer las primeras gotas.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario