jueves, 5 de marzo de 2020

PEÑARROYA DE TASTAVINS - Pico L´Hereu 1.326m, Tossal de les Feixes 1.363m y Moleta Baixa 1.355m

1 de marzo 2020
Volvemos a la zona de Peñarroya ya que Loren tiene esta ruta cruzada desde hace tiempo y que casualmente salió en chino chano ese mismo día. En nuestro caso empezamos la ruta desde el sector Hereu, justo antes de cruzar el río, pero se puede empezar desde el pueblo. Nosotros por acortar y evitar la pista del finde anterior empezamos desde allí.
Además del Hereu hicimos dos picos más y nuestra intención era seguir hasta la Moleta Media y la Alta, pero el vendabal que justo se puso allí arriba hizo que nos diéramos la vuelta en la Baixa. Tambíen la idea inicial era hacer circular, pero visto el campo a través que íbamos a tener que hacer hasta la pista de abajo decidimos bajar por donde subimos que yo aun estoy recuperándome. Sendero bien marcado en casi todo momento y alguna zona con buena pendiente.
Muy bonita ruta y muy buen paisaje en la cima, solitaria. El Matarraña es el Matarraña.
GPS: Pinchar aquí
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Se puede empezar desde el pueblo, desde un parking intermedio o desde donde empezamos nosotros. Dejamos el coche antes de cruzar el río en un apartadero en la pista. Acceso mejor con todoterreno aunque la pista esta bien, algún bache o cuesta pronunciada.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario