lunes, 11 de noviembre de 2019

ASTÚN - Estreno de la temporada de esquí de travesía

9 de noviembre 2019
Sigue nevando...y sigue nevando...y a pesar de estar a 9 de noviembre visto el paquetón, el ansia de monte y nieve es muy elevado, y más cuando llevo un mes sin subir. Da lo mismo que esta vez no den bueno, aunque tampoco lo daban tan malo. Al final el día fue un acierto, aunque al llegar vimos que mucha gente pensó igual, esto de la travesía está de moda...y donde antes eramos 4 locos que íbamos en la primera gran nevada a intentar no rascar los esquís, ahora es un gran boom y esta lleno de gente.
Nos decantamos por Astún donde la entrada al parking fue "divertida" debido al estado de la carretera pero salimos con esquís desde el coche. Por pistas buena base, sin rascar nada y buen paquete de nieve (fuera de pistas no nos la quisimos jugar, queda mucha temporada). En la subida a Truchas alguna canal abierta en la parte de arriba pero que en cuanto pisen se tapará y primera bajada muy buena en relación a la calidad de nieve. La segunda desde la Raca un poco peor ya que estaba muy pisada de la cantidad de gente que bajo antes, pero una triunfada para estar a mitad de noviembre. Tuvimos suerte y en la bajada se aclaro la visibilidad lo que nos permitió bajar con seguridad y disfrutar de un día como enanos. Las condiciones cambiaron totalmente de primera hora a medio día, con lo que estas condiciones habrán vuelto a cambiar. Ahora que siga así.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
El día comienza muy cerrado
Primera bajada de Truchas muy buena
Algunas canaladuras aun abiertas

La Raca

1 comentario:

  1. Que gozada estos primeros descensos de la temporada, ya había ganas de nieve. Te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos, así no perderé pista de las rutas de skimo que propongas. Salu2!

    ResponderEliminar