domingo, 13 de octubre de 2019

FRANCIA - Pic d´Er 2.205m y Pic d´Aule 2.392m

11 de octubre de 2019
Aprovechando que hay puente y dan bastante bueno aprovechamos para irnos un poco más lejos. Sin duda Francia en otoño es una opción que nunca defrauda, sus colores en los hayedos son impresionantes y los senderos cómodos son sin duda para disfrutar. La meteo además pintaba mejor hacia el norte así que carretera y manta.
Empezamos por una clásica, el pic d´Er y ya que estábamos por arriba aprovechamos para hacer también el Aule. Muy bonitos la verdad si no eres un obsesionado de los montes con x metros claro esta. Vientos en las zonas altas con ráfagas fuertes pero gran día soleado y solitario.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Pasar Gabas con el coche (dirección Francia) y veremos un pequeño parking a la derecha y un cartel señalizador en frente desde donde sale la ruta y hay dos merenderos con mucho encanto.
LA RUTA
Seguir el gr primero por un precioso bosque lleno de colores en la primera parte de la ruta hasta el ibón de Er. Desde allí hay que desviarse por las palas de su derecha haciendo pequeñas zetas. Se aprecia el sendero hasta un tramo más confuso donde hay que meterse por una pala herbosa empinada hasta un collado. Subimos al pico de la derecha y al de su izquierda e hicimos toda la cresta hasta otro collado dirección al pic de aule. Por aquí si que no hay sendero y hay que buscar lo más evidente. Hay un único paso que permite el superar los murallones y se ve bastante claro desde lejos. Una vez superado seguir subiendo por zona herbosa hasta el lomo y de ahí hasta la cima. Muy buenas vistas desde la cima.
Para el descenso recomiendo gps porque no es nada claro....no hay sendero evidente en un tramo. Se pasa por una cabaña de pastores y desde allí se sigue hacia la derecha para meterse por una única canal de acceso al ibón d´Er. Desde allí enlazar el sendero de subida. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario