jueves, 17 de octubre de 2019

FRANCIA - Mailh Massibé 1.973m y Montagnon de Bielle 1.973m

12 de octubre 2019
Seguimos por Francia y nos alejamos bastante más de la frontera. Sin duda una zona preciosa de monte bajo. Muy recomendable para los amantes de las zonas francesas.
Mapa
 DONDE DEJAR EL COCHE: Pasado Laruns dirección Francia desviarse hacia el Col de Marie Blanque (col du porteigt). Pasar el pueblo de Bilheres sin meterse en él, justo al pasar una pequeña ermita hay un desvío por una pequeña carretera asfaltada a la izquierda hasta un pequeño apartadero donde se puede aparcar antes de empezar la ruta.
LA RUTA
La ruta comienza por pista asfaltada pasando una valla para los coches. El tramo es breve y pronto se convierte en una pista por el bosque con mucho encanto. Poco a poco se convierte en sendero y vuelve a cruzarse con la pista principal, seguirla un poco e ir atajando por senderos secundarios. Se llega a una cabaña y se sigue un rato por la pista. En una curva cerrada nos salimos de la pista y ya seguimos todo el resto del camino por senderos. Llegamos hasta un semicollado y dejamos el desvío a la derecha hacia el Rocher d´Aran y giramos a la izquierda. Pronto superamos mediante unas zetas un pequeño lomo y ya se puede apreciar la cima. Sube practicamente directo desde donde lo vemos. Después de la cima se baja por la arista y se sube por la siguiente arista hasta el Montagnon de Bielle.
Se vuelve a retroceder por la arista hasta el collado anterior y bajamos haciendo circular. Este tramo mejor hacerlo con gps ya que el sendero no es tan evidente. Se sigue un poco por pista y luego se disuelve en un sendero barroso. Este sendero enlaza con el camino de subida por el cual se vuelve hasta el coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario