jueves, 20 de septiembre de 2018

BECEITE (Les Ports) - Circular a Penyagalera 1.034m

15 de Septiembre 2018
 Hoy toca algo por la zona y entre las miles de opciones decidimos ir a Penyagalera a modo circular. Se puede comenzar desde bastantes sitios, pero nosotros nos decantamos por Beceite y así la alargamos un poquito más. Agradable ruta en un entorno majestuoso por las formaciones de las rocas y el río Ulldemó.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Beceite. Parte alta del pueblo, pasada la casa de la cultura.
LA RUTA
Desde la parte alta del pueblo coger una carretera secundaria por encima de un campo rojo asfaltado y desde ahí sale un sendero señalizado a Penyagalera. Seguir el GR entre subes y bajas y finalmente coger una pista de descenso que te deja en la carretera de las pesqueras. Girar a la derecha por la carretera secundaria y luego seguir por la pista de tierra hasta un cartel que indica Penyagalera en el lado izquierdo. Coger ese sendero y subir por una buena cuesta con sendero rocoso hasta un collado. Desde allí se vuelve a bajar un poco para hacer la última subida hasta la cima.
Para bajar, justo antes de la cima hay un cartel donde en lugar de volver por donde se sube hay que coger el otro sendero que también va rodeando sobre un maravilloso paisaje que invita a parar y mirar. Sendero muy cómodo al principio y corrible, luego tramos más rocosos. Se termina otra vez en el río y después de cruzarlo subir otra vez a la carretera. Ir un corto tramo hacia la derecha hasta una curva cerrada donde sale un GR (amarillo) que la verdad que no se aprecia muy bien en su comienzo (por eso dejo la ruta gps). Este se une con el sendero de subida inicial y vuelve a Beceite.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 
Desvío parte alta del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario