viernes, 11 de mayo de 2018

PANTIOSA (Balneario) - Pico Garmonegro 3.064m, Algas N 3.032m, Algas 3.036m, y Algas SE 3.023m

6 de Mayo 2018
Último día antes de un corto, espero que corto parón obligado. Nieve muy transformada y pesada, porteo hasta la mallata alta, pero buena jornada de esquí. La mejor parte del descenso la primera pala desde la cima del Garmo.
Mapa
 DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del Balenario de Panticosa.
LA RUTA
Desde el parking seguir el sendero de verano hacia el Garmonegro por el bosque, el cual no tiene nieve. Porteamos esquís hasta la mallata alta, que para subir se hace corto y para bajar parece el doble.
Nada más llegar a la mallata ponemos esquís y ya foqueamos por nieve continua hasta la misma cima del Garmo. Seguimos rectos ganando desnivel por suaves pendientes hasta un gran tubo a la izquierda el cual hay que superar. Está ultra trillado del día anterior.
Superamos el tubo y vamos un poco hacia la izquierda para subir por pendientes más suaves para luego hacer un giro brusco a la derecha por una larga media ladera situándonos debajo del collado al que nos dirigimos. 
Una vez en el collado concretamos objetivos y empezamos por el Garmo. Después de unas largas zetas llegamos a la cima con esquís y antes de que llegue la marabunta empezamos nuestros descenso, muy disfrutón hasta el collado otra vez. Desde el collado a pesar de la pereza volvemos a poner focas y subimos hacia los Algas por un collado central y luego haciendo la arista de uno a otro. Vuelta a por los esquís arriba y solo nos queda el descenso por el mismo camino que hemos subido. Ahora toca parar unos días...espero que sean pocos, y espero que no sea la última esquiada de la temporada.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Rampas finales del Garmo
Corredor Sur de los Infiernos, muy buena pinta y a tope de nieve.
Volvemo a remontar

No hay comentarios:

Publicar un comentario