lunes, 8 de enero de 2018

ARÁN (Bossot) - Tuc du Plan dera Serra 1.977m

31 de diciembre 2017
Esta vez vamos a investigar una zona nueva que no conocemos ninguno y resultó ser muy grata. Pico variado, con poco riesgo y con una buena pala final. El parking resultó estar lleno de nieve y un poco más arriba estaba de coches a petar y no cabía ni un alfiler así que paleamos un poco para dejarlo al inicio de la pista. Nieve en la pista casi continua y desde la cabaña al collado costra del infierno, la pala final bastante buenan aunque sino hubiera hecho aire habría estado mucho mejor ya que girar costaba un poco.
Mapa
VÍDEO DEL DÍA
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Bossot subir al col del Portillón con el coche y unos 100 metros antes de llegar al collado hay una pista que sale a la izquierda señalizada donde se puede aparcar (en este caso llena de nieve).
LA RUTA
Comenzamos desde el coche con esquís por la pista atajando en algunos tramos por el sendero. Este sendero en algún tramo estaba sin nieve y otros justico pero para subir se dejaba. La pista o sendero te deja en una cabaña desde la cual se ve el collado entre el Tuc de Aubas y el Plan dera Serra. Subimos al collado sin pérdida y desde allí giramos a la derecha por una amplia pala que le da al sol hasta la misma cima con esquís. Muy buenas vistas. Desechamos la idea de subir al Tuc de Aubas después de los vientos huracanados de la parte final.
Bajamos por el mismo sitio y cogimos la pista entera donde en la primera parte toca remar un poco. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Comienzo de la pista
Haciendo malabarismos (foto Daniel Mur)
(Foto Daniel Mur)
En el vendabal (Foto Daniel Mur)
En la pala final (Foto Daniel Mur)
En la cima
CRÓNICA DE DANIEL MUR: 

2 comentarios:

  1. Bonita y desconocida montaña... Lo hicimos hace tres años y el Coth de Baretja me pareció un lugar increíble. Tengo muy buen recuerdo de esa zona... Para repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estebe!
      La verdad que lo que parecía que iba a ser una de coleccionistas se convirtió en una para repetir cuando volvamos, a ver si pillamos mejores condiciones la próxima vez. ¡Parece que la cosa ha mejorado ahora!
      ¡Un saludo!
      Sara

      Eliminar