lunes, 14 de agosto de 2017

MIDI DE OSSAU (Formigal) - Espolón de los Muchachos AD+, 180m

Julio 2017
Volvemos al Midi, esta vez en doble cordada. Vía corta y sencilla perfecta para iniciarse en el Midi. Le tengo bastante respeto a este monte pero cada día que voy me atrae más y espero poder seguir probando vías allí. La vía al final sabe a poco porque se hace corta.
Croquis
Situación
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del Midi. Nada más pasar la frontera seguir un poco y el parking alargado es evidente.
APROXIMACIÓN: Hay que seguir el mismo camino de la normal al Midi. Llegar al Refugio de Pombie, luego al collado y de allí seguir por el lomo un rato y pronto salirse a la izquierda para buscar el pie de vía. Desde el Refugio se aprecia el pie de vía y con la foto se encuentra bien. Hay un hito grande y se ve un cordino.
MATERIAL: Cintas y Cacharros. Tiene bastantes clavos. Reuniones con clavos y cordinos.
LA VÍA
LARGO 1 (V-, 25m): Largo que empieza por una pared vertical pero con buenas fisuras y agarres y pronto suaviza la pendiente para ir a lo spiderman. Tiene cordinos pero se protege bien. Sin complicaciones.
LARGO 2 (V-, 30m): Largo que sale hacia la derecha y sigue por una especie de diedrillo creo recordar. Un paso antes de la reunión.
LARGO 3 (V-, 35m): Largo que empieza por un techo que se evita por su derecha con un paso chulo pero sencillo. Luego sigue recto y pasa una placa a derechas con un paso un tanto incómodo. Sigue por la derecha por terreno que no se puede proteger o yo al menos no pude hasta la reunión.
LARGO 4 (IV, 30m): Largo algo más sucio donde nos salimos un poco de la vía. Sencillo.
LARGO 5 (IV+, 20m + 20m): Largo totalmente discontinuo con un paso protegido de IV+, el resto es andar.
LARGO 6 (V-, 40m): Largo chulo que sale recto un poco a la derecha. Un pasito a mitad del largo bonito y luego pronto sale a la repisa. Se puede montar ahí reunión por comodidad o seguir un poco.
DESCENSO: Por la normal del Midi. Solo hay que hacer un rápel si se necesita o destreparlo.