domingo, 20 de diciembre de 2015

Intento del Diedro de Escalete 105m 6a+ y Competición de Escalada Los Mallos 2015

19 de Diciembre 2015
Aunque no hicieramos la vía quiero colgar el post para ver si alguien me puede dar información sobre como acceder al pie de vía. Nos pegamos más de una hora haciendo el jabali literalmente y al final desistimos y nos fuimos a Riglos.
La vía es el Diedro de Escalete, es una vía semi-equipada que se encuentra en la Foz de Escalete. Para llegar hay que pasar Murillo de Gallego y dirigirte a un pueblo que se llama Peña (pasar el puente del pantano y seguir por carreteras secundarias). Desde el pueblo entrar y coger una pista según el dibujo de la foto 2 hasta el parking donde se deja el coche.
A partir de ahí seguir la pista andando y a los pocos minutos ya podemos ver la vía delante nuestro, el problema es que esta al otro lado del barranco. Nosotros seguimos una reseña del 2007 que fue la única que encontramos en internet y ponía que había que seguir la pista hasta la altura del torrente y coger un "camino" que te lleva a cruzar el torrente y luego seguirlo para abajo hasta una pedrera que te deja en la vía. Hicimos algo parecido cogiendo un sendero marcado al principio hacia el torrente, lo cruzamos y seguimos torrente abajo un rato, pero no hubo manera de seguir, igual con un machete si. Luego nos dijeron unos que estaban haciendo deportiva allí que para acceder había que tirarse por una pedrera empinada a los pocos minutos de pista, volvimos a echar un ojo pero desistimos, ya llevábamos mucho rato intentándolo y se veía otra jabalinada en toda regla.
Nos gustaría volver a intentarlo...con lo que si alguien nos puede dar información estaré agradecida.
Foto 2
Croquis (58)
Por la tarde tocaba competición en el club los Mallos, aunque más que competición es ir a pasárselo bien, y así lo hicimos. Este año estuvo mejor organizada que otros años y mucha más gente se animo a disfrazarse con lo que genial. Luego el Posturas como rutina de todos los años. Aquí dejo alguna foto y el video de la competición.
VIDEO
                                          
FOTOS
Para descargar todas las fotos Pinchar aquí

5 comentarios:

  1. Ni idea de donde esta la via...
    Te has equivocado de fotos...queremos ver las fotos del posturas!!
    Que grande el posturas!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente en la primera foto que has colgado de la guia RV, verás que marca la senda en trazo discontinuo rojo (canchal de piedras) para acceder a los sectores 4.3 y 4.3 de la Foz, y tienes la escala gráfica para calcular aprox. la distancia para el esbarre ;)
    Salud y buenas escaladas!!!

    ResponderEliminar
  3. avisarme y os lo explico. Soy Guty. 629321689. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale si vuelvo te hecho un toque, pero pasará mucho tiempo que aun no puedo volver a escalar. Muchas gracias

      Eliminar