lunes, 2 de noviembre de 2015

CANDANCHU - Vía Torrijo 6b (V+ Obl), 400m

31 de Octubre 2015
Vía que se encuentra en un lugar para disfrutar del paisaje en cada reunión, la tercera ya de esta pared. Perfectamente equipada para no pasar miedo.
Croquis
DONDE DEJAR EL COCHE: Antes de llegar a Candanchu, en la curva cerrada de los militares hay un pequeño parking donde cabrán unos 5 coches bien puestos. Si no hay sitio se puede dejar un poco antes en el parking hacia Canal Roya.
APROXIMACIÓN: Desde el mismo coche empieza la aproximación por la antigua zona militar. Se coge el camino evidente que deja la pared a nuestra derecha sin meterse en el bosque frondoso. Una vez que veas la línea en la pared te puedes meter haciendo un poco el jabalí directo al bosque de luego en la pedrera para subir recto, aunque hay un camino más cómodo mas adelante. La línea se ve muy bien con la reseña, y sino seguro que hay gente escalando en la de Valle de Canfranc, vía muy transitada. A pie de vía hay una flecha blanca, y una cinta de tela colgada.
MATERIAL: Cuerdas dobles de 60. Nosotros llevamos 18 cintas (largas mejor), pero en el largo de 6b nos quedamos cortos, así que mejor unas 20 si chapas casi todo.
LA VÍA
LARGO 1 (III, 60m): Largo sin ningún interés que hicimos sin atar los tres a la vez en zapatillas. Antes de la reunión hay una plaquilla que se sube bien por la derecha mirando bien los pies.
LARGO 2 (IV, 60m): Largo fácil de placa, pero lo pillamos mojado en algún tramo con lo que había que evitar la lengua mojada por los laterales.
LARGO 3 (V+, 35m): Largo más fino de placa pura y dura. En la parte más compleja chapas muy juntas. Luego la reunión sale a la izquierda debajo de un diedro.
LARGO 4 (V+, 25m): Largo bonito, desde mi punto de vista más sencillo que el anterior o más bien de diferente escalda. Primero va por un diedro vertical, y luego tiende a la derecha para superar una panza que tiene buen canto.
LARGO 5 (IV+, 40m): Largo de placa con pequeños agarrares pero fácil.
LARGO 6 (6b-V+A0, 50m): El largo más complejo de la vía en cuanto grado, pero tiene las chapas tan juntas que se puede ir de una a otra sin ningún problema. La parte compleja esta en la primera mitad, luego ya es más fácil.
LARGO 7 (6a, 30m): Desde mi punto de vista el largo estrella de la vía, precioso. Placa donde hay que colocarse y con las chapas un poco más alejadas con lo que hay que escalarlo, pero se hace bien.
LARGO 8 (IV+, 30m) y LARGO 9 (IV+, 30m): Estos los empalmamos ya que son fáciles. Tener en cuenta al chapar las cuerdas para que no tiren mucho. Cintas largas indispensables si los empalmas.
LARGO 10 (IV+, 30m): Largo en la tónica de los anteriores, pero al principio bastante más fácil y luego la salida a la reunión encima de una roca con unos pasos más interesantes.
DESCENSO: Seguir en ascenso hacia la parte alta del monte y con tendencia hacia la izquierda. Desde la última reunión se ven unas zetas claras por donde se coge el atajo de descenso. Para desviarte a estas zetas hay un hito grande que indica el desvío a la izquierda. Camino bueno que se junta con el GR de descenso. También se puede bajar por el GR llegando a la caseta de la estación de esquí.
Algunas fotos del día:
Comienzo del camino
Largo 1, andando
Largo 2, zona mojada al final
Largo 3
Largo 3 
Largo 4
Largo 6 
Gran paisaje 
Largo 7
Largo 8
Largo 9
Largo 10, llegando a la reunión
Final de la vía
Sarrios 
Nuestra cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario