domingo, 30 de agosto de 2015

FORMIGAL (Tena) - Circular al Vértice del Anayet 2.559m, Pico Arroyeras 2.573m, Pico Culivillas 2.528m y Pico Royo 2.407m

20 de Agosto 2015
Circular que recorre 4 cimas, donde hasta el vértice es muy transitada y a partir de ahí ya no te encuentras con nadie.

DONDE DEJAR EL COCHE: parking del corral de los mulos, antes del parking de la estación del Anayet ya que en verano la valla esta cerrada.
LA RUTA
Desde el parking seguir la carretera hasta el parking del Anayet y desde allí seguir unos metros hacia la pista para coger un sendero que se mete en el barrando del Culivillas. Seguiremos el sendero el cual seguramente estará a reventar de gente con lo que es difícil perderse. 
Una vez en los ibones del Anayet seguir hacia el collado entre el Vértice y el Pico Anayet. Desde allí girar a la izquierda hasta el Vértice. 
Una vez en esta cima coger toda la arista que va recorriendo las diferentes cimas sin nombre hasta el Arroyeras. Desde el Arroyeras el camino empeora bastante, pasa a ser un sálvese quien pueda, especialmente en el ascenso al culivillas. A partir de aquí ya vuelve a haber hitos en descendo hasta el siguiente collado antes del Pico Royo.
Desde este collado coger una "senda" por la pedrera a media ladera hasta la base de una canal de piedras y herbosa que asciende hasta el pico royo, con un paso de trepada antes de la cima.
Desde la cima descender el último tramo por el mismo camino y ya desde la base de la canal tirarse por la zona más cómoda para buscar los hitos que descienden hacia el ibón de Lapazuso.
Desde el ibón seguir por la derecha por un amago de camino que va entre senda y canchales hasta la estación que finalmente te vuelve a dejar en el parking del Anayet.
Algunas fotos del día:
Comienzo de la ruta
Hacia los ibones del anayet 
El pico Anayet 
Último tramo al Vértice
Jorge que ha salido bastante más tarde me pilla
La arista (al fondo en medio el Arroyeras)
En el Arroyeras
En frente el Culivillas 
Cima Culivillas
Pico Royo en frente
Cima Pico Royo 
Buenas vistas
Ibón de Lapazuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario