lunes, 27 de julio de 2015

FRANCIA (La Mongie) - Pico Midi de Bigorre 2.876m

14 de Julio de 2015
Aunque mi objetivo inicial era otro, al final me decanto por subir al midi de Bigorre. La ruta Empieza desde un parking antes de llegar a la Mongie que tiene una explanada gigante y donde hay un ambiente de tour enorme, de hecho, mi citroen berlingo color butano desencaja bastante con el paisaje de caravanas.
Mapa
Desde ese parking hay que bajar a un lago y coger una pista que sale después de pasar una cabaña justo en la zona de la "presa". Esta pista en descenso aparece en el inicio de la ruta a la cual también se puede llegar con el coche, pero yo ya que estaba aparcada allí empece desde allí. Seguir el sendero en ligero ascenso y en mi caso cuando llega el desvío hacia el midi no cruce el puente, sino que seguí recto hacia la montagnette. Seguí el sendero hasta llegar casi a la base del Midi y ahí gire a la izquierda para empezar a ganar desnivel más fuerte por un sendero que se une con el original del desvío de antes. Desde aquí el camino sigue marcadísimo por hitos y buen camino. Se llega a una especie de llano desde donde ya se ven las antenas y el collado al que tenemos que llegar. Desde este collado solo hay que seguir la pista en ascenso llena de gente hasta la cima. Una pista que se hace un poco larga la verdad. En la cima hay una fuente donde se puede rellenar agua, pero las vistas panorámicas de los que suben andando están limitadas si no pagas. Una cima un poco decepcionante debido a la cantidad de gente y al pitoste que tienen allí montado.
Para bajar seguir por el mismo camino por el que se sube, y seguir por el camino original de ascenso que es totalmente evidente. Una vez se llega al puente inicial en el río no cruzarlo, seguir dirección la Mongie hasta que nos deje el camino en el lago inicial.
Algunas fotos del día:
Por la derecha el camino de ida, y por la izquierda el de vuelta
Al llegar abajo al río girar a la izquierda
El collado al fondo 
Desde el collado empieza la pista
Aquí esta el cruce de caminos
Por la derecha bajare, y por la izquierda del río es por donde he subido 
Ambiente tour de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario