26 de Agosto 2014
Después de 3 días de buenas actividades por Biadós toca hacer algo más de tranqui, además dan tormentas por la tarde. Llevo tiempo diciendo que quiero subir al ibón de Plan, y bueno que mejor momento que este que paso de camino. Creo que salen unos 900 de desnivel positivo.Mapa |
La ruta comienza desde las piscinas del mismo pueblo, justo cruzado el puente. Ahí podemos dejar el coche en la pista de tierra y empezar a andar. Después de un tramo de pista encontramos un cartel que indica ibón de Plan por un camino sombrío y estrecho.
Cartel |
Tramo de bosque |
Este camino es bastante monótono, ya que cambio poco, con lo que se hace un poco pesado, ya que tampoco da pie a fotografiar ni a ver bien el paisaje. Aun así merece la pena recorrerlo para llegar a donde llegamos.
Cartel de desvío antes del Ibón |
El ibón es enorme y esta escondido entre pedreras y bosque, una zona encantadora. Lo recorro entero hasta el final y me pego una hora tirada mirando las nubes. Me había planteado hacer la peña del mediodía, de las once y de las doce...pero me digo a mi misma...descanso!!!!con lo bien que se esta aquí tirada.
Ibón de Plan |
Cuando me levanto, ha pasado de ser un sitio solitario y silencioso a un lugar abarrotado de gente, así que para abajo por el mismo camino de subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario