viernes, 27 de diciembre de 2013

ARÁN (Vielha, Baqueira) - Tuc de Baciver 2.644

22 diciembre 2013
Es un pico accesible y sencillo, con una buena pala de descenso. Saldrán entre 800-1000m+ aprox. en función de la ruta de ascenso ya que hay varias.
OTRA CRÓNICA DEL PICO DEL 2015: Pinchar aquí
Mapa
Reseña - Mapa
Se deja en el parking de Orri de la estación de Baqueira. Desde allí se empieza a foquear por la margen izquierda del Riu Malu, entre bosque y fuera de la multitud de las pistas. El paisaje en esa zona es precioso y lo más probable es que la huella este hecha ya que debe ser una ruta muy transitada. 
En este caso la ruta es circular por los lagos de Baciver, se bordean y se gira a la izquierda dejando el ibón alto a nuestra derecha, para empezar a coger desnivel más rápidamente hacia el pico Baciver. Se da bastante vuelta pero merece la pena. En seguida después de los ibones y superar un "collado" se ve la ruta por las lomas de la cresta hasta esta punta bífida (son dos puntas). 
Desde allí no queda nada, más que unas zetas de rigor y en seguida te plantas en la cima. 
Para el descenso hay una hermosa pala de bajada con la que si sabes esquiar disfrutaras a tope. Al final de la pala hay que seguir con tendencia a la derecha, desde allí hay diferentes bajadas por diferentes tubos y entre bosque. 
Una bajada muy disfrutona y más si hay un paquetón de nieve polvo. El último tramo se puede hacer por pistas, pero son escasos metros de desnivel hasta el mismo coche. Sin duda Vielha un lugar que no te dejara sin ganas de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario