domingo, 6 de diciembre de 2020

ALIAGA (Maestrazgo) - Circular desde Aliaga por las pasarelas y la Central Térmica

 5 de diciembre 2020
Seguimos por la provincia y aprovechamos para irnos un par de días por el Maestrazgo. Zona como siempre solitaria y en esta ocasión con un frío de pelotas, pero para andar da lo mismo. 
La circular merece mucho la pena. Podemos distinguir 3 partes en la ruta, por un lado la zona de las pasarelas y el cañon, realmente guapo. Por otro lado la zona de la Central y su historia del carbón, y finalmente un corto tramo para hacer circular un poco más feo y sobre todo perdedor sino se lleva track que es puro tramite para enlazar.
Totalmente recomendable. 
GPS: wikiloc
Mapa
LA RUTA
Comenzamos desde el mismo pueblo en busca del estrechamiendo que va al lado de la carretera. Por aquí hay un corto tramo de pasarelas para llegar finalmente a la Central Térmica con un paisaje muy guapo a pesar de ser industrial. Se rodea todo el embalse hasta el final de la presa y desde allí hay que meterse en el cañon, el cual es impresionante donde a tramos vamos por pasarelas y a tramos por las rocas, todo muy bien equipado. Se llega hasta el final del barranco y desde allí rodeamos para evitar una casa con miles de carteles de prohibido el paso. Cogemos una pista que llega a la carretera y después de un tramo nos metermos por una semi pista por debajo de los cables de electricidad en ascenso otra vez. Este tramo es perdedor sino se lleva gps y te deja otra vez en la Central Térmica. Desde aquí subimos a las montañas de la derecha y a un mirador desde donde llevaban el carbón a la Central por cables. Aprovechamos para hacer la pequeña cima y vuelta para el pueblo. En el pueblo también merece la pena subir al Castillo con muy buenas vistas.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

 

2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Me gusta la opción de empezar en Aliaga, así se hacen las dos secciones de pasarelas (a los chicos les gusta que haya estos tramos acondicionados), lo único que intentaremos dejar un coche en Aliaga y otro a la salida de la garganta (Masada del río), pero está ya para la primavera.

    Un saludo

    ResponderEliminar