domingo, 25 de octubre de 2020

NUENO (BTT)- Circular por la Sierra de Guara. Salto de Roldan, Cienfuens, Belsue, Pico del Águila en BTT

 18 de octubre 2020

Este finde tocaba familia, pero el domingo aprovecho para una escapada cerca de tierras mañas. La verdad que la ruta merece mucho la pena, la repetiría sin duda, aunque ese día no llevaba un cuerpo muy flamenco y no me encontraba muy fina. Al ir sola eso da lo mismo porque puedo ir parando o improvisando como más me convenga.
Las subidas son casi todas buenas por carretera secundaria o pistas asfaltadas y la ruta tiene un gran porcentaje de senda muy disfrutona, especialmente el descenso del Pico del Aguila que me parece espectacular para hacer en bicicleta. Buenas vistas, carreteras con casi nada de trafico, cimas, embalses, sendas, pistas....en resumen un poco de todo.
GPS: Wikiloc
  DONDE DEJAR EL COCHE: Nueno.
LA RUTA
Desde Nueno coger una carretera secundaria y sin transito apenas de coches dirección a Sabayes. Después de pasar el pueblo seguimos hacia el Salto de Roldan donde las vistas son maravillosas. Desde allí cogemos una pista que se adentra en la Sierra de Guara. Llegamos a un mirador y a los pocos metros nos desvíamos a la derecha por una pista. Esta pista va en descenso y es importante ir atento porque en seguida hay que desviarse por un sendero a la izquierda. A partir de aquí vienen unos cuantos kilómetros de sendero continuo. Hay tramos fáciles y tramos bastante más difíciles pero en general se va haciendo bien, yo portee en más de un tramo la bici. Se llega finalmente al Dolmen, dos piedras, una encima de la otra basicamente. 
Después del Dolmen se coge un sendero muy guapo dirección Belsue. Este llega al embalse y a unos grandes paredones. Hay que rodear todo el embalse hasta la punta donde salimos a una carretera secundaria. A partir de aquí volvemos a empezar a subir dirección al pueblo del Belsue donde aprovecho a descansar un buen rato con los gaticos del pueblo. Luego hay que seguir subiendo de manera constante hasta el desvío al Pico del Aguila donde un último buen repechón te lleva a la cima. Desde la cima un espectacular descenso por senda muy buena hasta el Embalse de Arguis.
Desde aquí hay que coger la carretera vieja, lo cual a mi me costo porque al hacer la autovía han cambiado parte del acceso y llegue a un punto con una valla donde se me fue el alma al cielo pensando que no iba a poder pasar, pero hay que coger un desvío a la derecha asfaltado que cruza por debajo de la autovía para seguir. Desde el embalse todo cuesta abajo hasta Nueno. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario