domingo, 13 de diciembre de 2015

ARÁN (Vielha, Baqueira) - Cap de Closos 2.416m

8 de diciembre 2015
Otra ruta sencilla en el valle de Arán, hoy además toca ir en solitario que de vez en cuando apetece, aunque me levanto con un trancazo de caballo. Ruta de iniciación con suaves pendientes y poco riesgo, muy clásica. Saldrán unos 700m+ aprox.
Otra crónica de este pico del año pasado: Pinchar aquí
Mapa
COMO LLEGAR; La ruta comienza en el aparcamiento de Beret. Para llegar desde Vielha seguir dirección Baqueira y una vez allí coger un desvío a la izquerda pasada una rotonda que accede al primer parking de la estación. Esta carretera sube ganando desnivel rapidamente y se dirige a la parte alta de la estación. Seguir hasta el final de la carretera donde esta el parking de Beret.
LA RUTA
Hay varias maneras de subir a este pico, en este caso haré una circular. Desde el mismo parking ponemos esquís y iremos ganando suvamente a media ladera pasando por la cabaña de la Gessa. Una vez pasada seguiremos con tendencia a la izquierda por el bosque dejando el barranco a nuestra derecha. Seguiremos ganando desnivel por dentro del valle por pendientes suaves dejando el Tuc deth Miei a nuestra izquierda. Cruzaremos el barrando y ahora la media ladera será hacia la derecha teniendo ya la ante cima asomando delante nuestro. Superar una última pala con algo más de inclinación pero suave y luego seguir por las lomas hasta la cima.
Para volver nos dirigiremos como hacia las pistas buscando la parte derecha del Tuc deth Miei y bajaremos por su parte derecha por una pista roja que no pisan las máquinas hasta el parking.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Salida desde el parking
Dejando el parking atrás
La ante cima ya se ve al fondo 
Ante cima al fondo y un poco a la izquierda
Última pala un poco más empinada, pero pendiente suave.
Closos al fondo a la derecha. Zonas por las lomas sin nieve.
Al fondo Maladetas 
Cima con el tuc del Parros al fondo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Sarika!
    Ahora te toca ir a por el Tuc de Parros, que tienes al fondo!
    Buena elección irte para Arán.
    Por Sallent la nieve escasea a cada día que pasa...
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Parros lo hice el año pasado también en solitario, es un buen pico, pero ese día no estaba yo para muchos tutes y sin mis focas que me las deje en Zgz, así que suave y con buena letra...

      O nieva o estamos jodidos.

      Un saludo

      Eliminar