jueves, 19 de marzo de 2015

PANTICOSA - Pico Baciás 2.760m

15 de Marzo de 2015
Día de contrastes con el día anterior, sol y buen tiempo. La ruta comienza desde el Balneario de Panticosa, dejando el coche en el aparcamiento nada más llegar.
Mapa
Se comienza dirección al ibón de brazatos, justo por la parte de en frente del Garmonegro. Primero por bosque y camino estrecho, donde la nieve está bastante dura por la mañana. 
Empezamos por bosque
Se gana desnivel rápido, y poco a poco se va abriendo el bosque y nos permite unas vistas excelentes a todo el valle que esta recién rociado de copos nuevos.
Giramos a la izquierda
Salimos del bosque y vamos girando a la izquierda para superar laderas con algo más de pendiente y así hasta el ibón superior.
Pinceladas
Detrás de ese pico, el Baciás
Desde allí, o más bien antes de llegar a el ibón alto de Brazato, giramos a la izquierda dejando otro ibón pequeño a la izquierda hasta un collado. Desde este collado ya vemos el Baciás delante nuestro con huellas de bajada de los más madrugadores.
En el collado
El bacias al fondo y su pala final
Finalmente atacamos esa última pala, la cual nos obliga en la parte final a poner crampones, ya que debajo de la nieve polvo hay hielo, y las zonas venteadas están duras como una piedra. Así que a pocos metros de la cima ponemos crampones, unos antes, otros después.
Último tramo con crampones
Como siempre digo, maravillosas vistas, sobre todo el Vignemale....como me atrae esa montaña. Disfrutamos de la buena temperatura y la falta de viento en la cima acompañada de risas y buen ambiente.
Llegando a la cima
Cima (foto de Daniel)
El descenso por el mismo sitio de subida, hasta pasado el ibón, desde donde vamos girando a la derecha para coger un descenso entre bosque y palas anchas hasta el Balneario otra vez.
Flanqueo hasta el collado
¡A por la próxima!
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/03/bacias-2758-m.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+CronicasMontaneras+%28CR%C3%93NICAS+++MONTA%C3%91ERAS%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario