jueves, 23 de octubre de 2014

PANTICOSA - Circular a Peña Roya 2.578m, Peña Blanca 2.556m y Peña Sabocos 2.757m

19 de Octubre 2014
Después del tute del día anterior, hoy toca día más de tranquis y de sociabilización, muy a mi pesar, jeje, ya que mi fondo buscaba un finde en solitario con mi furgo, pero bueno repartirse los días y hacer de todo también esta bien, y cuando se va cómoda con los que te rodean pues se disfruta igual. Me junto con el resto en Hoz de Jaca y desde allí me monto en el todoterreno de Daniel y bajo mi sorpresa acabamos en el ibón de Asnos sin mover un pie. Madre mía como suben esos bichos. No soy muy partidaria de este tipo de ascensos donde subes sentado (ya sea en telesilla o vehículo) pero bueno un día es un día, y fue un día también esplendido. Día de fotografía, tranquilidad, buen tiempo y de disfrute. Saldrán unos 800m+ muy tranquilos.
Entonces empezamos en el Ibón de Asnos, por eso el mapa lo marca así. Para llegar allí o se sube por la pista de Hoz de Jaca o desde la misma estación de Panticosa también por pistas de esquí eternas. Desde allí hay que salirse de la pista y seguir un camino de hitos con tendencia hacia la derecha, que lleva hacia las pedreras debajo de peña Roya. No tiene mucha perdida. 
Nos dirigimos a la pedrera del fondo
Un último tramo de pedrera un poco más empinada y en seguida te plantas en el collado. Peña Roya a nuestra derecha con una antena enorme en la cima.
Primer collado
Rumbo a Peña Roya
Cima Peña Roya
Hacia peña Blanca
Un poco más lejos peña Blanca a la cual se llega por las grandes lomas en poco tiempo. Luego retroceso otra vez al primer collado y desde allí hicimos toda la cresta hasta Sabocos.
Sabocos y toda tu cresta
Grandes agujeros al vacío
Las zetas de la izquierda, por donde bajaremos después 
Daniel tiene la capacidad de desaparecer y coger un camino más fácil en momentos como este, que poco le gusta la aventura...:P
Cresteando 
Cima Sabocos con el vignemale al fondo
El Descenso de Sabocos visto desde Peña Roya da bastante miedito porque parece que tiene una pendiente imposible, pero luego una vez allí la pendiente disminuye considerablemente. Unas cuantas muchas zetas por pedrera y una circular elegante con un sol de octubre irreconocible.
Buena temperatura, buena luz y relax

No hay comentarios:

Publicar un comentario