lunes, 4 de noviembre de 2013

VILANOVA DE MEIA - Sangre Azul 6a+, 146 metros.

3 Noviembre 2013
Tercer día en Vilanova. Otro despertar con un día esplendido...y eso que iba a hacer malo. Desayunamos y nos ponemos a decidir que hacer...después de varias seleccionadas elegimos Sangre Azul, una vía de tres largos de 146 metros que se supone que tiene "The best 6a+ in the World". Una vía muy bonita que merece la pena hacer. La aproximación y el aparcamiento es el mismo que en la de "Rampas Invertidas" (crónica Vilanova de Meia Txubaskos Bascos -->http://sarikamontesa.blogspot.com.es/2013/11/vilanova-de-meia-via-txubascos-bascos.html), solo que esta un poco más a la izquierda. Se caracteriza por tener una lengua de roca de color azulado en la pared. Unos 30 minutos de aproximación.
Sectores
Reseña
Largo 1, V+: Es un largo muy bonito, con un paso durete al principio en la salida y otro antes del desplomillo que libras fácilmente con un árbol que sirve de pie y mano. Son 50 metros de largo, con lo que al final llegas hinchado. La reunión esta unos metros más arriba, a la derecha pasado el desplomillo. Muy buena reunión. Seguros un poco alejados.

Primer largo

Largo 2, 6a+: Un largo precioso que empieza siendo fácil y poco a poco va cogiendo potencia. Pasa por unos pasos atléticos con buenos cantos para pasar a una placa con buenas regletas y pasos largos que se hacen un poco duros, por lo menos para mi. Yo aprovecho para choricear un poco antes del paso más difícil de la vía. La reunión esta justo pasada la placa, unos metros más arriba en un buen árbol. 48 metracos de largo.
Segundo largo
Largo 3, V: Es el largo más fácil de la vía. Ojala hubiera sido así el quinto del comienzo de la de Rampas invertidas, jeje. Nosotros montamos reunión en otro árbol después de la travesía a la izquierda ya que sino la cuerda iba a rozar con todo. Un largo de 40 metros fáciles y con alejes.
 Descenso; Se puede bajar por un camino o rapelar. Nosotros decidimos rápelar (solo si llevas cuerdas dobles). Estar atentos en el último rápel no se enganche la cuerda con el árbol de debajo de la primera reunión. Rápeles enormes y preciosos.
Material: Equipada. Cuerdas dobles o simple si bajas andando.

Se acabo la jornada, rumbo al coche, comer algo, y para Zaragoza. Ha sido un finde en que me lo he pasado genial y he disfrutado un montón escalando, y sobre todo he disfrutado de la compañía, que es de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario