martes, 9 de mayo de 2023

FRANCIA (Etsaut) - Circular al Pic de Tuquet 1.687m. Enduro bucólico pastoril. BTT

 6 de mayo de 2023
Como los dos siguientes findes no puedo subir, a pesar de que la meteo es incierta tiro para el piri. Hoy decido meterme algo más de caña ya que el domingo a saber si llueve, caen chuzos de punta o sale el sol (salió el sol...).
Por la mañana antes de salir al final cambio el plan ya que tenía muchas dudas sobre que ruta hacer y la verdad que es una ruta muy buena. El ascenso es todo por carretera y pista buena, continuo y sin mucho descanso hasta la cima, superando todo el desnivel casi de golpe, pero es cómoda. Después de la cima aún queda un poco de subida. El descenso muy guapo, aunque tuve el problema que el track del reloj me desapareció por coger el track de la web oficial y si lo tocaba me jodía el mío, así que tuve que tirar del otro gps que es una mierda porque la pantalla no se ve un carajo y al tener dos tracks perdí un montón de tiempo en la cima mientras comía buscando la mejor traza de descenso sin saber cuál era la mejor. 
Empecé a bajar por pista y me di la vuelta para coger el otro track. Ese tramo después de la cima es un poco pantanoso porque hay mucho árbol grande cruzado en mitad del camino, y muchos tramos de bajarse de la bici con sendero no muy evidente. Estuve a punto de darme la vuelta otra vez, pero al final llegué a un cartel con el inicio del GR, y todo un acierto. Sendero sencillo, flow y diversión. Una vez llegue al enlace del otro track volví a dudar y me fui por el GR 10 pero me volví a dar la vuelta porque vino un tramo así más guarro y digo a ver si la lio por no coger el de btt marcado y porteo lo que no me apetece. El de BTT también es muy guapo y divertido y llega hasta el mismo pueblo de Borce. Tramos de sendero colgado, tramos de curvas más cerradas, tramos más sencillos...un poco de todo pero muy chulo. Desde allí ya carretera hasta Etsaut. En resumen, buen ascenso (casi 3 horas hasta el pico) y descenso sin muchas complicaciones técnicas menos algún tramo de curvas así más cerradas.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Etsaut.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario