jueves, 13 de octubre de 2022

ASTÚN - Pico Ayous 2.288m

 9 de octubre de 2022
En el matarraña se conoce a mucha buena gente y no hay nada mejor que quedar con antiguas compañeras de trabajo, y ahora amigas, en el monte. La ruta es bastante bonita y mejor hacerla fuera de temporada estival ya que suele ser una romería cuando el telesilla de Astún está abierto. Hicimos una semi circular en un tramo que merece la pena, para terminar coronando el Pico Ayous.
GPS: Wikiloc

DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de Astún.
LA RUTA
Desde Astún dirigirse por los llanos del sol hacia el ibón de Escalar, lugar muy popular para los domingueros. Seguir hacia el collado de los Monjes y desde allí seguir el sendero que baja a Francia dirección al Pico Casterau. Subir un poco hasta un collado, dejando el Casterau a la derecha. Desde el collado el sendero para hacer la circular no es tan evidente, pero te deja directamente en los lagos de Ayous y su Refugio. 
Desde el Refugio ya se ve la cima, solo queda subir una fuerte pala hasta un collado y girar a la derecha por el lomo hasta la cima.
La vuelta hasta el Refugio por el mismo camino, y desde allí seguir el GR normal hasta los lagos de Bersau. El resto es volver por el mismo camino de ida.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario