martes, 17 de mayo de 2022

ARNES (Estrechos de Arnes) - Circular a la Falconera 785m

 14 de mayo de 2022
Ya estamos a modo verano y como para no estarlo con los casi 30 grados que dan a medio día. La ruta es bastante bonita, corta y perfecta para media mañana, aunque tiene algún paso, concretamente en la canal de Magí donde hay que tener rodaje ya que solo tiene una cuerda con nudos para subir (antes estaba equipada), pero no resulta compleja si estas acostumbrado a pequeñas trepadas. El resto de la arista es ancha y sin pasos muy comprometidos, alguna media ladera en roca, pero sin más. Entorno para disfrutar.
GPS: Wikiloc

DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del acceso de los estrechos de Arnes. Se coge la pista asfaltada desde el mismo pueblo, pasado el centro escolar.
LA RUTA
Desde el parking seguir por el bonito sendero de los estrechos de Arnes. Pronto se llega a una zona muy popular de escalada de largos, donde normalmente siempre hay alguna cordada en ambas paredes de los dos lados. Cruzar el río en ese punto donde están las vías y seguir por el sendero de acceso a ellas, hasta llegar a la canal de descenso de las vías. Esta canal no tiene grandes complicaciones pero hay que tirar de brazo (cogimos el casco por si bajaba alguna cordada que nos pudieran tirar piedras). Una vez arriba ya seguir la arista ancha y con sendero en algunos tramos y más estrecha en otros hasta la cima de la Falconera. En todo momento las vistas son acojonantes a toda la zona. Desde aquí se puede alargar todo lo que quieras, pero tenemos a la peque en casa y las temperaturas invitan más a darse un baño en las pozas de abajo. Seguimos la arista por sendero menos marcado para bajar (hay hitos) hasta un collado, y desde allí unos metros por pista hasta desviarse por un bonito sendero a la izquierda que te vuelve a dejar otra vez en los estrechos. Volver por ellos hasta el coche.
Nosotros además aprovechamos para darnos un baño en las pozas de abajo.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario