domingo, 23 de enero de 2022

ASTÚN - Pico Benou 2.267m

 23 de enero de 2022
Hoy es un día de prueba, ya que es el primer día que dejamos a la peque con mis padres y hay que hacer algo corto por si acaso. Resulto ser un éxito, con lo que podremos volver a hacer actividad juntos y es un puntazo.
Pico corto, rápido y muy gratificante, con condiciones mucho mejor de lo esperado ya que la nevadita del jueves anterior ha cambiado mucho el ambiente en montaña. Subida por al pista y bajada directa al parking de Astún.
GPS: Wikiloc
  DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de arriba de Astún
LA RUTA
Desde el parking coger la pista que sube como al Arnousse y una vez al final de la pista seguir hacia la derecha hacia los paraludes a media ladera y en ascenso hasta un vallecito. Desde el vallecito se puede subir a diferentes collados, nosotros subimos por el que esta un poco más a la derecha para luego poner crampones desde el collado a la cima ya que en ese tramo sí que estaba muy dura la nieve. Luego nos tiramos por otro collado donde estaba mejor la nieve y básicamente es todo recto para abajo por palas muy buenas con pendiente moderada. Arriba la nieve aún estaba suelta y ya más abajo bien transformada al ser totalmente sur, llegando hasta el coche con esquís.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

2 comentarios:

  1. Hola,

    Bonita ruta, que orientacion es? Digo porque tal y como esta la nieve ahora de dura, pues para ver si transforma con el paso del dia o no. Bien lo pillasteis con esos centimeros que nevo el jueves. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bajada es practicamente toda cara sur menos el principio que será un poco más sur-este u este pero ese día había nieve suelta arriba...mirar también las máximas del día y el aire que pueda hacer, pero son palas que les da el sol casi todo el día...cambias un poco de orientación y pringada. ¡Saludos!

      Eliminar