martes, 3 de noviembre de 2020

SALLENT DE GALLEGO - Bonita circular al Pacino en BTT

 31 de octubre de 2020
Afortunadamente somos de los que podemos movernos por Aragón y con el finde que dan no lo dudamos ni un momento. Finde de bicicleta casi como en primavera por las buenas temperaturas.
La ruta merece mucho la pena, las subidas son todas cómodas por pistas en muy buen estado y algún tramito corto de carretera, a excepción del corto porteo que hay desde el embalse hasta el collado del Pacino. Las bajadas todas por sendas limpias y disfrutonas para todos los públicos. En nuestro caso pillamos un poco más de barro del que nos gustaría sobre todo antes de llegar al embalse de Escarra, donde las pisadas de vaca hicieron bastante más complejo el avanzar rodando. 
La primera parte una zona muy bonita bordeando el embalse de Lanuza entre bosque otoñal y senderos preciosos. Luego viene una fuerte subida por carretera secundaria hasta Sandinies. Desde aquí va la circular original pero nosotros la ampliamos un poco siguiendo hacia Tramacastilla de Tena y haciendo toda la pista que sube al Ibón de Piedrafita y bordea toda la majestuosa sierra de Telera. Después del embalse de las Paúles viene un tramo de sendero entre montañas y luego vuelve a acceder a otra pista que bordea todo el embalse de Escarra. Un corto tramo de porteo hasta el collado del Pacino y finalmente una última bajada por senda espectacular hasta abajo. Para acceder a Sallent hay un tramo más difícil de senda.
Ruta para repetir con un paisaje espectacular. Saldrán unos 43km y 1.050m+ aproximadamente.
GPS: wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Sallent de Gallego.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA






2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Preciosa circular!. Nosotros estuvimos esta primavera haciendo a pie la circular al Pacino y ya nos fijamos, en ese tramo de subida desde el embalse al collado, que nos pareció un poco complicado hacerlo en la BTT, y veo, que estábamos en lo cierto (salvo que se vaya con una e-bike).

    Ahora, nos han restringido un poco más los movimientos, así que en mi caso, me moveré por la provincia de Zaragoza, hay que aprovechar a tope, que me da, que pronto nos confinarán.

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!

      La verdad que a pesar del porteo merece la pena. Es bastante corto además y casi todo muy cómodo, de hecho hay tramos que pudimos rodar.
      Yo ya estoy limitada a la provincia de Teruel también...así que a ver cuando podemos volver a subir, menudo añito este 2020.

      ¡Un saludo!

      Eliminar