17 de Junio de 1018
La idea era esquiar los dos días pero vista la porteada del día anterior no hay ninguna gana de volver a ponerse semejante mochilón, la opción era por los tubos de Paderna pero habríamos tenido que llevar los esquís igualmente a la espalda ese tramo y ayer vimos que tampoco había nieve continua nada más salir de ellos, así que vamos a lo ligero, por cotas no muy altas para evitar la nieve. La nieve la evitamos, pero no el agua, cruzar lo que de normal serían riachuelos ahora son auténticos torrentes que hacen que antes o después metamos el pie hasta dentro. La idea era otra pero visto como están los caminos de agua y la cantidad de vegetación cambiamos la ruta y hacemos la circular a Estós, también preciosa, en "aquarunnning". Todo muy verde y precioso donde saldrán unos 18km y 1000m+ aprox.
VÍDEO
LA RUTA
Desde el parking nos adentramos en el valle por la pista hacia Estós. El río de nuestro lateral baja feroz y con muchísima agua, este verano no nos deshidrataremos. Llegamos a la cabaña de Santa Ana y los pocos metros nos desviamos a la derecha por sendero hasta un cartel que pone hacia la Cabaña de la Coma. Empezamos a ganar desnivel y luego hacemos un largo llaneo por zona toda verde y acuática en muchos tramos. Llegamos a la cabaña de Turmo y desde allí cogemos el GR principal, por el cual ya se va cómodamente hasta el Refugio de Estós. Allí un breve descanso en tranquilidad y proseguimos la marcha.
Retrocedemos un poco desde el Refugio y cogemos un desvío que pone hacia Batisielles. Este sendero primero baja hasta el río, cruza el puente y luego sube una fuerte pendiente. Desde arriba ya solo toca hacer una larguísima media ladera por subes y bajas hasta el mismo ibón, con preciosas vistas. Allí otro descansillo para descansar y volvemos hacia la pista principal, descendiendo antes por el bosque y numerosas zetas.
Una vez en la pista solo queda coger dirección al coche por esta y retroceder nuestros pasos. Por fin un finde de monte y sobre todo buen tiempo, mejor medicina que esta no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario