15 de agosto de 2021
Bonita circular por una zona con mucha historia. Un camino tallado en la pared para traer madera y construir barcos en tiempos de guerra. Este ahora es también un paraíso para la escalada. La circular es bastante bonita, aunque nosotros no pudimos disfrutar de las vistas arriba ya que estábamos rodeados de la niebla, pero sinceramente con las temperaturas que había en España lo agradecimos, y hasta nos pusimos manga larga para comer.
El GPS no registro bien el tramo del camino tallado |
LA RUTA
Desde el parking coger la carretera hasta el siguiente parking, desde donde sale el sendero principal. Pronto se llega al camino tallado, un sendero impresionante y vertiginoso por un lado.
Cruzamos toda a pared hasta que el camino se mete en el bosquecillo y se sigue ganando desnivel hasta el Col de Arras. El sendero está perfectamente marcado y es fácil seguirlo. Una vez en el collado, las vistas son de niebla, pero aun así paramos a comer algo y disfrutar del fresquito de allá arriba.
El descenso es mucho más directo, entre bosque y finaliza en una pista desde donde hay que girar a la izquierda. Se llega al segundo al parking y de ahí al coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA