11 de agosto de 2021
Sin duda el lugar es impresionante, así como turístico. Para hacer esta ruta hay que conocer los horarios de las mareas, ya que solo se puede hacer con marea baja, sino el mar invade toda la playa. Nosotros fuimos con luna creciente, pero estaba en el punto más pequeño lo que hace que la marea se retire aún menos, mejor ir con luna llena o nueva. La marea baja en esa fecha era a las 12.20 aprox.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Se puede hacer desde dos accesos. Nosotros fuimos por el acceso de Itxaspe, pero no llegamos a llegar al parking de abajo. No me gusta meter la furgo por terrenos así y además para dormir abajo estaba muy inclinado. Tuvimos mucha suerte y dormimos en un espacio antes de la cuesta estrecha que accede al parking. Hay sitio para dos coches. En el parking de abajo hay muchos más huecos, pero como en mitad de la cuesta te cruces un coche de frente atrévete a maniobrar bien.
LA RUTA
Desde el parking de arriba bajamos por la carretera hasta el parking oficial y desde ahí comienza a ruta. Pasamos la valla y seguimos bajando por una pista hasta un sendero que se adentra en los acantilados. Empezamos pronto ya que siempre madrugamos y preferimos ir con tiempo de sobra y esperar a que bajara la marea. Entre subes y bajas por las lomas que bordean la playa llegamos hasta un mirador final.
Desde el mirador retrocedimos hasta la playa que tiene un acceso muy fácil al mar. Esperamos un buen rato en un banco cómodamente a que bajara más la marea y finalmente nos metimos en la rasa mareal. Las formaciones son impresionantes así cómo la historia de como se va formando todo. Cruzamos la playa Sakoneta hasta el final y para volver a subir al acantilado desde el otro lado existe un tramo de cuerdas fijas. Después seguimos hasta el mirador desde donde vimos el atardecer el día anterior y vuelta al coche. Un sitio muy guapo.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Cómo me gusta ese flysch!! Esa costa es todo un aula geológica natural
ResponderEliminar¡Ya te digo!
Eliminar