3 de Marzo 2018
Días demasiado inciertos por el pirineo así que a la roca. Vía muy sencilla y corta, perfecta para iniciarse. Seguros alejados en general, especialmente el primer largo pero donde los pasos son de IV esta mejor protegido.
DONDE DEJAR EL COCHE Y APROXIMACIÓN: Sector B. MATERIAL: 6 o 7 cintas largas más o menos y material de autoprotección si se quiere pero sirven de poco (muy difícil de proteger). Reuniones perfectas.
LA VÍA
LARGO 1 (III, 35m): Largo sencillo pero con muchísimo aleje entre chapas (me salte la primera sin querer). Reunión en una repisa.LARGO 2 (IV+, 25m): Largo bien equipado y que da más sensación de escalada.
LARGO 3 (IV, 25m): Otro largo parecido pero creo que más sencillo que el anterior, también bastante aleje entre chapas. Recto.
LARGO 4 (III, 40m): Largo muy sencillo también con alejes. Primero sale recto y luego evita el techo por su derecha.
DESCENSO: Coger un sendero que sale desde el final de la vía hacia la derecha (mirando como si escalaras). Se busca una canal angosta que nosotros cogimos bastante más abajo por un mini senderillo entre el arbolado. Después la canal con cuidado de no tirar piedras al de delante. El final tiene un paso equipado con sirga y pedales para poder bajar mejor.
Largo 3 |
Largo 4 |
Descenso de la última parte de la canal. |
La pared de la vía |
El entorno |
Fantástica publicación, es de agradecer conocer vías de varios largos y por debajo del 6 grado. Gracias.
ResponderEliminar